Blog Natura

Noticias, consejos, tendencias e información útil ¡para que estés al día!

Día Nacional de los Supervivientes de Cáncer

Más de 1 millón y medio de españoles ha superado un cáncer. Con esta gran noticia nos acercamos, el próximo domingo 3 de junio, a la celebración del “Día Nacional de los Supervivientes de Cáncer”.

Se trata de una iniciativa del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), quienes decidieron celebrar, por primera vez en nuestro país y junto con aquellas personas que han superado la enfermedad con éxito, este gran día. Se trata de honrar a esas personas que con su ejemplo de superación y constancia, merecen un día para recordarles que su lucha sigue animando e inspirando a tantos españoles.

La GEPAC cuenta también con el apoyo institucional de la Sociedad Española de Oncología (SEOM), la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), el Foro Español de Pacientes (FEP), y con la colaboración de Sanofi.

El acto principal tendrá lugar el 3 de junio a las 11:30 hrs. frente al Hard Rock Café de Madrid (Paseo de la Castellana, 2). Los asistentes realizarán una suelta de globos con mensajes esperanzadores escritos… sin duda, será un momento inolvidable.

También para conmemorar este día, el Grupo Español de Pacientes contra el Cáncer ha presentado un estudio sobre el impacto de la enfermedad en el que se recogen testimonios de más de dos mil afectados. De él podemos extraer una larga lista de datos positivos con motivo de este día tan importante:

  •  La mayoría, el 84%, había finalizado su tratamiento en un periodo inferior a cinco años.
  •  El 62% reconoció que se sintió apoyado por familiares y amigos.
  •  Se estima que para 2015 un 5% de la población será “largo superviviente” de cáncer.

Como siempre, queremos transmitirte desde este espacio un mensaje especial: ¡Juntos Podemos!

Si quieres conocer los principales testimonios que se han recogido para el informe de GEPAC, consulta este emocionante vídeo.

Últimas entradas