Espacios para compartir emociones

separador
grupos de apoyo

Hoy, desde Natura Hair Systems, queremos hacer eco de una iniciativa que está teniendo lugar en el Hospital Sanchinarro de Madrid.

Se trata de la puesta en marcha de sesiones de grupos de apoyo para enfermas de cáncer. Esta propuesta tan necesaria y positiva, ha sido promovida por la doctora Laura García Estévez y se está desarrollando bajo la supervisión de la psicóloga y especialista en análisis de género Yolanda Bernárdez, de Aldaba Terapeutas.

En dichos grupos, que se han denominado “espacios protegidos”, las afectadas por el cáncer de mama ponen en común su recorrido emocional y aprenden unas de otras, compartiendo sus experiencias. Porque, como ellas mismas dicen, la mejor forma de vencer sus miedos es junto a personas que pasan, o han pasado, por lo mismo que ellas.

Compartiendo experiencias

Hasta el momento dos grupos de mujeres se han beneficiados de estos “encuentros” y todas coinciden al afirmar que desde que participan en la iniciativa se sienten mejor y mucho más tranquilas, porque saben cómo actuar en cada momento. Además dicen estar más aliviadas tras poder compartir, con otras mujeres con la misma afección, sus sentimientos y experiencias.

Todos los implicados en la puesta en marcha de estos grupos de apoyo declaran que este tipo de encuentros debería pasar a formar parte del protocolo del tratamiento contra el cáncer de mama. Y es que todos los enfermos tienen clara la hoja de ruta marcada por los médicos acerca de tratamientos para la salud, pero es fundamental que puedan compartir sus sentimientos y miedos, para cuidar también su “salud emocional”.

Apoyamos y celebramos esta iniciativa desde Natura Hair Systems.

¿Quieres recibir contenido exclusivo de Natura Hair Systems? ¡Suscríbete a nuestra web!











0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario