Blog Natura

Noticias, consejos, tendencias e información útil ¡para que estés al día!

ejercicio físico para el cáncer

Realizar algo de ejercicio físico moderado de forma habitual es algo muy beneficioso para nuestra salud pero que, según un estudio reciente de la Universidad de West England, aporta importantes ventajas a personas enfermas de cáncer.

La investigación señala que si se dedica una media hora al día a caminar, pasear en bicicleta o nadar se puede notar los efectos en poco tiempo. Y es que son ejercicios sencillos, que no suponen un esfuerzo muy elevado, pero que mantienen nuestro organismo mucho más “despierto”.

Los investigadores que han participado en este proyecto destacan que el ejercicio aeróbico antes y después de las terapias es una de las actividades más beneficiosas y efectivas a la hora de aliviar la fatiga; una sensación muy extendida entre los pacientes con cáncer. Eso sí, recuerdan que hay que hacer deporte siempre con sentido común y sin ir más allá del límite de cada uno.

En este sentido, pequeñas prácticas como salir a calle a tomar el aire, hablar con gente, pasear al perro pueden ayudarnos en esta tarea.

Además de implicar un pequeño esfuerzo físico, ayudan a despejar la mente y a “activar” el cuerpo, evitando así que se oxide.

Lo importante es aprovechar la mínima oportunidad para levantarse y caminar, ¡el cuerpo lo agradecerá!.

Últimas entradas