Efluvio telógeno, ¿qué es y qué soluciones hay? - Natura Hair Systems
que es efluvio telógeno

Efluvio telógeno, ¿qué es y qué soluciones capilares existen?

Si nunca has oído hablar del efluvio telógeno o telogénico, esto que te vamos a contar te interesa mucho. Y es que se trata de uno de los problemas capilares más frecuentes que provocan la caída del cabello y se da tanto en hombres como en mujeres. En este artículo vamos a contarte en qué consiste, las causas y las soluciones que desde Natura te ofrecemos.

En Natura somos especialistas en poner a tu disposición las mejores soluciones capilares a tus problemas, como pelucas, prótesis capilares y sistemas de integración capilar. Nuestra experiencia de más de 40 años trabajando en el sector nos avala. Nuestros profesionales te atenderán encantados para asesorarte y encontrar la solución perfecta que se adapte a ti y a tu problema capilar.

¿Qué es el efluvio telógeno y cuáles son sus causas?

Es una alteración del ciclo de crecimiento del pelo con la que se da una llamativa caída del cabello durante un tiempo limitado y es reversible. Se da de forma frecuente en mujeres jóvenes, aunque también se puede dar en varones y en personas de edad avanzada.

Normalmente, el efluvio telógeno suele estar relacionado con algún problema en concreto. Y es que, en España, el 50% de las mujeres sufre problemas de caída de cabello en algún momento de su vida. Hay muchas causas, como los cambios hormonales, el estrés, la ansiedad o una mala alimentación

Este problema capilar ocurre cuando la raíz del folículo piloso sufre un daño concreto con el que interrumpe su ciclo de crecimiento. Desde que ese daño se produce hasta que se nota la caída normalmente pasan unos 2 o 3 meses.

Hay veces en las que la causa de este problema no está clara y no se puede identificar, ya que, como hemos dicho los motivos pueden ser varios. Pero cuando la causa se puede tratar, como por ejemplo un déficit de hierro, es fundamental comenzar a corregirla para que el efluvio telógeno mejore.

Síntomas del efluvio telógeno

La principal señal para reconocer este problema es que se produce una caída abundante del pelo en muy poco tiempo. También se puede conocer como una alopecia nerviosa, pero hay que evitar que vaya a más para que sea algo crónico y no afecte a todo el cuero cabelludo.

Si cuando te levantas de la cama o al peinarte ves que pierdes más pelo de lo normal, puede ser una señal de alarma que hay que tener en cuenta. Muchas veces se confunde con la alopecia androgénetica, pero no tiene nada que ver un problema con otro. En las dos se pierde cabello de forma difusa, pero con el efluvio telógeno la pérdida es más repentina, con la alopecia androgenética, se realiza de forma más lenta.

¿Qué soluciones capilares hay para el efluvio telógeno?

Ya hemos comentado que el efluvio telógeno es un problema capilar que es reversible, lo importante es encontrar el factor a tiempo para poder poner soluciones y tratamiento lo antes posible. Acudir a dermatólogos y profesionales que te ayuden a detectar la causa es fundamental, pero mientras lo haces y te encuentras en tratamiento, puedes optar por otras soluciones capilares.

En Natura te ofrecemos la solución ideal adaptada a tu problema y a tus necesidades, ayudándote a mejorar tu calidad de vida. Fabricamos de forma artesanal y distribuimos soluciones capilares como pelucas, prótesis capilares para hombres o sistemas de integración para mujer.

Si sufres efluvio telógeno, quieres volver a verte bien cuando te mires al espejo, sólo tienes que acudir a uno de nuestros centros y estaremos encantados de asesorarte para que puedas elegir la solución capilar que mejor se adapte a ti.

>
Ir arriba