Dona pelo para crear la peluca Solidaria para el cáncer de mama

Donar tu pelo tiene premio: ayudar a las mujeres con cáncer de mama

El 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama.

El cáncer de mama afecta a más de 26.000 mujeres en España anualmente. Sin embargo, es el cáncer que antes se detecta y ese pronóstico precoz, junto a los avances médicos y científicos, hacen que sea el cáncer que más casos de superación presente.

El logro de los últimos tiempos ha sido concienciar a la población femenina de que se haga exploraciones para detectar posibles tumores en los primeros estadios y, por tanto, poder tratarlos y erradicarlos.

Para detectarlo los médicos de cabecera pueden enseñar a cómo hacer un autoexamen de mamas cualquier mujer en su casa. Los síntomas pueden ser: los bultos –en ese caso se pedirá una mamografía a la paciente para descartar que sea grasa acumulada o detectar un posible tumor-; hinchazón de alguna zona de la mama; dolor en el pecho o en la zona existente debajo de la axila; enrojecimiento o irritación de la piel o el pezón, entre otros.

Donar pelo tiene premio

Un porcentaje de las mujeres que padecen cáncer de mama en nuestro país tiene que someterse a tratamientos que conllevan, entre otros efectos secundarios, la caída del pelo. Perder el pelo es una de las experiencias más traumáticas para muchas mujeres en todo el proceso de curación. Por eso, desde Natura Hair Systems queremos aportar nuestro granito de arena sumándonos en la ayuda contra el cáncer llevando a cabo el programa Peluca Solidaria.

¿En qué consiste?
– En que la gente que pueda done su pelo (mínimo 20 cm) para confeccionar pelucas para mujeres que han perdido su cabello por el cáncer.

– Que las peluquerías se sumen a esta iniciativa como centros recogedores de ese pelo.

– Las pelucas, fabricadas a partir del pelo donado, se ofrecerán a las mujeres sin recursos (inscritas en el paro) sin coste alguno.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario