Dona tu pelo y siéntete mejor que nunca. ¡Te damos 7 razones para hacerlo!

separador
dona pelo y sientete mejor

La semana pasada hablábamos en el blog de Natura Hair Systems de lo mucho que importan los pequeños gestos para hacer la vida más fácil a los demás. Nos referimos al hecho de donar pelo para que con él se puedan fabricar pelucas oncológicas y pelucas para quimioterapia.

En el post Tu pelo te pide a gritos que lo dones hablamos largo y tendido de la solidaridad como una seña que caracteriza a los españoles por encima de otras culturas. Y es que cuando donas pelo, quizá no lo sepas en profundidad, pero estás cambiando la vida de una persona que sufre las consecuencias del cáncer.

Peluca Solidaria, gracias a tu ayuda, se encarga de fabricar pelucas oncológicas de pelo natural gratis para mujeres y niños que sufren las consecuencias del cáncer y no tienen suficientes recursos para costearse una peluca.

Si todavía no leíste nuestro post te animamos a hacerlo. Porque te contamos de qué trata nuestro Proyecto Social de Peluca Solidaria y cómo funciona.

No obstante, hoy queremos que te quedes a leer nuestro artículo donde te vamos a dar las 7 razones para donar pelo y sentirte más realizada y mejor que nunca.

Descubre las 7 razones para donar pelo

¡Allá vamos!

¡Donar pelo no duele!

Se pueden donar óvulos, se pueden donar órganos. Pero la donación de pelo es la cosa más sencilla y menos dolorosa del mundo. Es obvio, pero teníamos que decirlo.

Tu pelo volverá a crecer. El de ellos tardará más.

Porque es solo eso, pelo. En cuestión de meses volverás a tener la misma melena. No es una decisión irreversible, al contrario. Sin embargo, el cabello de las personas con cáncer no crecerá hasta que termine el tratamiento y pasen unos meses. Por eso fabricamos para ellos pelucas oncológicas.

Donar pelo es una buena causa.

Está debería ser la principal razón cuando piensas en donar pelo. Es un acto puramente solidario lleno de cariño. Como si hicieras un regalo a alguien. Y gracias a él habrás conseguido que el duro trance de la enfermedad no sea tan traumático.

¿Y qué me dices de la sensación que queda en ti? Cuando hacemos algo por los demás nos sentimos mejor con nosotros mismos. Eso no tiene precio. Te sentirás genial por dentro, te lo podemos asegurar.

Cambiarás de look.

Si has decidido cortar por lo sano tu larga melena, ¡párate a pensar! En lugar de acudir a una peluquería normal, acude a una peluquería solidaria. Cada vez hay más por todo el país. Son salones de peluquería normales, pero que se han unido al proyecto solidario de Peluca Solidaria.

Si quieres donar pelo, ponte en manos de un peluquero solidario que te hará un corte solidario por el simbólico precio de 5 euros.

Te ahorras los cuidados que necesita una melena larga.

No nos engañemos, las melenas largas requieren muchos cuidados y un tiempo extra que muchas veces no se tiene. ¿No te pasa que al final vas todo el día con coletas, moños y horquillas? Tu pelo sufre las consecuencias de estos pequeños castigos.

Ahora imagina la tremenda comodidad que te va a dar tu pelo corto. Y lo guapa que vas a estar con tu melena pixie, tu corte bob… Sin duda es una muy buena razón.

Al donar pelo sanearás tu cabello.

Cortar el pelo radicalmente acaba de un plumazo con algunos cabellos que pueden estar más secos o dañados por el uso de tintes o la exposición prolongada del sol.

No te preocupes por el estado de tu pelo donado porque una vez cortado, pasa por una serie de tratamientos en nuestro laboratorio que le devuelven su aspecto natural sano. De tal forma que se puede fabricar una peluca para quimioterapia increíble.

Serás solidaria hoy y siempre.

Donar pelo puede ser el primer paso de un largo camino solidario en tu vida. Ayudar a los demás nos hace sentir tan bien que está demostrado que puede llegar a ser adictivo. El medio ambiente, actos humanitarios, manifestaciones… Algo puede cambiar dentro ti cuando dones pelo y créenos, eso es algo maravilloso.

En definitiva, esperamos que nada más leer este post se active algo en ti y que te sobren los motivos para donar tu cabello.

Recuerda que al donar tu pelo estaremos fabricando pelucas oncológicas que irán directamente a personas con cáncer que carecen de recursos económicos.

Muchos enfermos (adultos y niños) no pueden permitirse comprar una peluca y para todos ellos trabajamos en el Proyecto Social Peluca Solidaria.

Es el momento de ahorrar el sufrimiento a todo este grupo de personas para que se sientan más fuertes y con buena autoestima.

No olvides compartir este artículo en Facebook. ¡Cuantas más personas sepan lo fácil y satisfactorio que es donar pelo más pelo conseguiremos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

peinados para hombres 2019
comprar pelucas por internet