Dona tu pelo este verano

separador

Tiempo de lectura: 5 min

dona tu pelo en verano

¿Tienes una melena de mínimo 30 cm y has pensado en decirle “adiós” este verano? Entonces te interesa leer primero este artículo.

No sabemos si sabes que en Natura fabricamos pelucas oncológicas de pelo natural gratis para mujeres y niñas que sufren las consecuencias del cáncer y no tienen suficientes recursos para costearse ellas mismas una peluca.

Al ser la única fábrica de pelucas que existe en España, podemos permitírnoslo. Pero para hacerlo, necesitamos la ayuda y la colaboración de mujeres con un pelo como el tuyo.

Cada día recibimos pelo donado de personas anónimas, de asociaciones, de nuestra red de centros asociados en España, así como de la red de peluqueros solidarios que han decidido unirse a nuestro proyecto.

Peluca Solidaria es su nombre. Una iniciativa con la que tratamos de ayudar al mayor número de personas enfermas de cáncer y sin recursos a través de nuestras pelucas.

Una idea genial, ¿verdad? Pues sumarse a ella es facilísimo. ¡Sigue leyendo!

4 motivos para donar pelo en verano

motivos para donar pelo

Estás punto de marcharte de vacaciones, pero ya tienes marcada en tu agenda tu cita previa con la peluquería. Este gesto ya se ha convertido en una cotidianeidad para casi todas las mujeres. Ninguna quiere marcharse a la playa o a la montaña sin un pequeño repaso capilar, ya sea un tratamiento de hidratación, un nuevo color, un corte…

Hablando de cortes. En verano hay muchos motivos para atreverse a donar pelo. En este post te vamos a dar las 4 razones por las que merece la pena despedirte de tu larga melena.

1. Por comodidad.

En verano es inevitable pasarse horas dentro del agua del mar o de la piscina. El pelo sufre más con tanta sal y cloro y, sobre todo, las melenas muy largas se resienten mucho.

Además, ¿no te pasa que con el pelo tan largo te pasas todo el verano con un moño o una coleta alta? ¿Qué sentido tiene entonces llevar el pelo tan largo?

Por otro lado, ¿has llevado la cuenta de la cantidad de olas de calor que estamos sufriendo en España? En cuanto llegue la próxima, vas a agradecer el no tener una melena larga que recoger para no pasar calor.

Corta por lo sano y estrena las vacaciones con una media melena o un corte por encima de los hombros. Tú estarás más cómoda y fresquita. Y gracias al pelo donado, podremos fabricar pelucas oncológicas para los enfermos de cáncer que no tienen recursos para costearse una peluca.

2. Por ahorrar tiempo.

Un poco relacionado con el primer punto, viene el tema del tiempo. Si te cortas la coleta y nos donas tu pelo, ni te imaginas la de tiempo que vas a ahorrar.

En lugar de pasarte media hora cepillando tu larga melena, secándola con el secador (¡con el calor que da eso!), moldeándola con planchas… te aseguramos que con un pelo más corto estarás lista en menos de 15 minutos. Menos tiempo encerrada en el cuarto de baño y más tiempo disfrutando fuera.

Un pequeño gesto con el que tú sales favorecida y con el que nos ayudas a fabricar pelucas para quimioterapia para los que de verdad las necesitan.

3. Por cambiar de look.

Llevas todo el invierno con tu misma imagen y ya todos te reconocen por tu pelo súper largo. ¿Por qué no dar un giro de 180 grados a tu look? Nadie se lo va a esperar y vas a causar sensación. Seguro.

Dicen que el verano es una de las épocas del año en la que más conviene pasar por la peluquería para sanear las puntas. Casi podríamos decir que ninguna mujer puede sobrevivir a las vacaciones sin pasar primero por su salón de confianza. Y mucho menos en verano.

Si ya has decidido que este verano toca cambio de imagen, puedes ayudar a los demás con el pelo que ya no quieres. España es uno de los países que más concienciado está con la donación de pelo y tú no puedes quedarte atrás.

4. Por hacer algo bueno por los demás.

A todos nos gusta la idea de hacer algo por los que más sufren, pero a veces desconocemos los medios para llevarlo a cabo.

Las cifras de cáncer siguen aumentando en nuestro país y la enfermedad no entiende de clase social. Muchos de los que padecen algún cáncer son personas con unas dificultades económicas enormes.

Está demostrado que las pelucas para quimioterapia ayudan a sobrellevar mejor la enfermedad, ya que los enfermos se reconocen en el espejo con su anterior imagen y pueden seguir haciendo una vida normal sin sentirse aislados de la sociedad por el hecho de no tener pelo.

¿Por qué una mujer (o una niña) que ha sido declarada “persona sin recursos” y, además está enferma, se va a quedar sin su peluca oncológica? No sería justo.

Ahí es donde entra en juego la donación de pelo.

Cómo se dona pelo

Tú misma puedes donar pelo atando bien tu pelo con una goma y cortando la coleta para que todos los pelos queden ordenados en la misma dirección. Recuerda que el pelo tiene que estar limpio, aunque después nosotros nos encargaremos de procesarlo en nuestra fábrica de pelucas.

Mete la coleta en un sobre y envíanoslo a nuestra sede central en la Calle Xaudaró, 30 en Madrid.

Si prefieres que te corte el pelo tu peluquero, avísale primero que quieres donarlo. También puedes acudir a una peluquería solidaria donde por 5 euros se encargarán de todo. Son salones de peluquería normales, pero que se han unido al proyecto solidario de Peluca Solidaria. Te hemos dejado el link para que encuentres la más cercana.

 

Tu pelo llegará a las manos de los profesionales de Natura Hair Systems, que llevan más de 50 años ayudando a miles de personas en sus problemas de caída del cabello, alopecias, quimioterapias…

Ya verás. Tu pequeño gesto merecerá la pena.

¿Quieres recibir contenido exclusivo de Natura Hair Systems? ¡Suscríbete a nuestra web!











0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

dona tu pelo en verano