¿Están relacionadas las dietas vegetarianas y la caída del cabello?

separador

Lectura: 3min

11 de noviembre de 2019

¿Están relacionadas las dietas vegetarianas y la caída del cabello?

Hoy en día cada vez son más las personas que optan por llevar una dieta vegetariana, y aunque pueden ser saludables y equilibradas, muchas personas desconocen los requerimientos nutricionales que deben cubrir. Esta es la causa por la que muchas personas las dejan de seguir ya que se sienten más cansados y sus analíticas no son del todo buenas. Pero, ¿afecta también a la caída del cabello? En Natura Hair Systems queremos ayudarte, por eso te vamos a hablar sobre el tema y despejar todas las dudas posibles.

Puede que hayas decidido pasarte a este tipo de dietas y te preguntes cómo puede afectar a tu cabello, por eso es importante saber lo que te vamos a contar. Cuando hablamos de dietas vegetarianas hay dos nutrientes que son los más importantes y que más debemos tener en cuenta: el omega 3 y la vitamina B12. Ambos afectan a la salud capilar, por eso vamos a centrarnos en ellos y contarte cómo afectan.

Omega 3 y vitamina B12, nutrientes del cabello

El omega 3 podemos encontrarlo sobre todo en el pescado, y es un alimento que no encontrarás en las dietas vegetarianas, pero no te preocupes, hay otros alimentos como las espinacas, las nueces o la soja que pueden aportarlo. Tener una deficiencia de omega 3 puede producir problemas de circulación y esto afecta a la caída del cabello y atrofia los folículos pilosos si se tiene alopecia.

En el caso de la vitamina B12, la dieta vegetariana la incluye en los huevos y los productos lácteos, pero las dietas veganas no tienen una fuente fiable de vitamina B12, es por eso que recomiendan tomar suplementos. La dosis al día que se necesita de esta vitamina es pequeña, pero es muy importante para el cuerpo y su falta no se manifiesta hasta pasado un tiempo. La vitamina B12 afecta a la salud capilar con la aparición de canas prematura.

Cómo saber si tu pelo está bien con la dieta vegetariana

Hay signos que nos indican que el cabello no recibe los nutrientes que necesita y es que, en cuanto nuestro cuerpo sufre una deficiencia nutricional, el pelo es uno de los primeros afectados. El crecimiento del pelo se ralentiza y el ciclo natural del cabello llega a una fase de caída hasta provocar la calvicie. Pero esto se puede arreglar tomando los nutrientes necesarios

Mantener una dieta equilibrada que aporte todas las vitaminas que nuestro cuerpo necesita es muy importante para que el cabello no sufra y termine cayéndose. Para tener un pelo perfecto, sano y cuidado hay que comer grasas saludables como las que nos encontramos en los frutos secos, en el aguacate o el pescado. Si optas por una dieta vegetariana ten en cuenta estos consejos para que puedas tener una buena salud, tanto a nivel general, como capilar.

Recuerda que en Natura Hair Systems estamos para ayudarte, por eso, si sufres problemas de caída del pelo te ofrecemos las mejores pelucas, prótesis capilares y sistemas de integración capilar. Ponte en contacto con nosotros o visita alguno de nuestros centros para que nuestros profesionales puedan asesorarte y ayudarte en todo lo que necesites.

Te puede interesar…

caida pelo durante embarazo
alopecia recupera tu imagen

¿Quieres recibir contenido exclusivo de Natura Hair Systems? ¡Suscríbete a nuestra web!