Dia mundial contra el cancer

Dia mundial contra el cancer – 4 de febrero

Dia mundial contra el cancer

Las personas que padecen cáncer normalmente tienen a su disposición gran cantidad de informacion sobre el cancer. En la lucha contra el cáncer son muchos los que se suman para afrontar esta enfermedad que tantos problemas nos trae. Y si hay un día en el que todos nos solidarizamos es el 4 de febrero, dia mundial contra el cancer. Y es que en el año 2000 se instauró este día precisamente para que todos nos unamos por esta causa, para conseguir hacerle frente de una forma cada vez más fuerte. 

Aunque parezca mentira, hoy en día existen muchos mitos y concepciones sobre el cáncer que son erróneas. Mediante la concienciación se pretende hacer posible avanzar en la prevención y afrontamiento del cáncer. Para más información la AECC se une a esta causa con distintas acciones.

Belleza y cáncer

En el Dia Mundial contra el Cancer queremos dar apoyo a todas esas personas que, de algún modo, conocen lo que es tener cáncer. 

Quien ha vivido de cerca esta enfermedad sabe que la quimioterapia es un proceso duro en el que el paciente, además de sentirse decaído, también se ve en numerosas ocasiones deteriorado en lo que respecta al aspecto físico.

La pérdida de cabello es uno de los principales problemas estéticos de este tratamiento. Para solucionarlo existen algunos trucos que ayudarán a sentirse mejor no solo físicamente, sino que al vernos más bellos también podremos afrontar la enfermedad con mayor ánimo. Y el ánimo es un aspecto fundamental en la lucha contra el cancer.

  • Es importante que se hidrate bien el cuero cabelludo para llevar el cambio lo mejor posible.
  • En cuanto se comience a caer el pelo, es importante rasurar para que no quede de manera desigual.
  • Por último, es recomendable conseguir una peluca oncológica lo más parecida posible al pelo original, para no ver reflejado en el espejo la enfermedad.
  • En cuanto a las cejas, para disimular su caída se pueden maquillar con un lápiz fino. También puedes usar el juego de cejas postizas dermafix y las pestañas postizas MK si así se necesita.

En el Dia Mundial contra el Cancer queremos concienciar a todo el mundo sobre ésta enfermedad. Y desde Natura Hair Systems transmitir todo nuestro apoyo a todos aquellos que estén involucrados en la lucha contra el Cáncer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario