Día del Cáncer Infantil: apoyando a la causa solidaria desde hace más de 40 años

separador

Lectura: 3min

10 de febrero de 2020

dia cancer infantil

En los países desarrollados, el cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad en niños. Los estudios revelan que en España hay alrededor de 1.100 niños afectados,  desde bebés hasta chicos de 14 años. El 15 de febrero se celebra el Día del Cáncer Infantil a nivel mundial y su objetivo es concienciar sobre la enfermedad y que todos los niños puedan tener un diagnóstico y un tratamiento.

En Natura nos unimos a la celebración de este día ayudando con nuestras pelucas oncológicas. Somos fabricantes de pelucas desde hace más de 40 años, y desde entonces nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad, como los niños.

¿Cómo ayudamos a los niños con cáncer?

En Natura Hair Systems llevamos desde 1964 trabajando con un objetivo muy claro, que es ofrecer soluciones a los problemas capilares de muchas personas y ayudándoles a mejorar su calidad de vida. Estos problemas pueden venir derivados de diferentes problemas capilares o tratamientos médicos como la quimioterapia.

Las pelucas para quimio son una solución estética para todas aquellas personas que están en tratamiento y pierden el cabello. Son una solución transitoria para los enfermos con cáncer, ya que el pelo les vuelve a crecer una vez superan la enfermedad. Aún así, la caída del cabello es uno de los efectos secundarios que más preocupan y angustian a las personas que lo sufren, por eso en Natura les ayudamos ofreciéndoles una solución estética de calidad como son nuestras pelucas oncológicas.

Los expertos que trabajan en Natura se encargarán de asesorar y analizar cada caso para poder ofrecerte la peluca que mejor se adapte a ti y vuelvas a verte bien. Tenemos un amplio catálogo de pelucas oncológicas tanto para adultos como para niños con cáncer: cortas, largas e incluso de fibra resistente al calor. Todas ellas son muy ligeras y reproducen una sensación de un pelo natural.

Peluca Solidaria, el proyecto social de Natura

peluca solidaria

Para poder ayudar aún más a los adultos y niños que pasan por esta situación, en Natura contamos con el proyecto social Peluca Solidaria. Nos encargamos de ayudar a personas que no tienen recursos y estén pasando por un cáncer a que tengan la peluca que no se pueden costear por su cuenta. Nosotros fabricamos las pelucas oncológicas de manera gratuita.

Desde 2016 en Natura contamos con este proyecto social donde fabricamos las pelucas gracias al pelo donado por personas anónimas a través de nuestra red de Peluqueros Solidarios y de asociaciones como la Asociación Española contra el Cáncer. Al mismo tiempo, contamos con un banco de pelucas oncológicas de fibra sintética que están a disposición de las personas sin recursos que pueden adquirir de forma inmediata.

Se trata de un proyecto con el que ayudamos a personas con cáncer a sobrellevar mejor el proceso y que no pierdan su autoestima. Tu melena puede devolver la ilusión a mujeres y niños sin recursos que no pueden permitirse una peluca. Si quieres ayudar, elige el peluquero solidario que más cerca tengas e infórmate sobre cómo puedes donar tu pelo. ¡Te esperamos!

Te puede interesar…

que es alopecia fibrosante

¿Quieres recibir contenido exclusivo de Natura Hair Systems? ¡Suscríbete a nuestra web!