Diferencias entre pelucas y prótesis capilares - Natura Hair Systems
cuales son las diferencias entre pelucas y prótesis capilares

¿Cuáles son las diferencias entre pelucas y prótesis capilares?

En muchas ocasiones nuestros clientes acuden a nosotros con muchas dudas y una de las que más se suele repetir es qué diferencias hay entre una peluca y una prótesis capilar y cuál es la solución que más les conviene a ellos. Por eso queremos responder a estas preguntas en este artículo y resolver las dudas que puedas tener. Recuerda que en nuestras tiendas especializadas vas a encontrar el asesoramiento que necesitas.

Como ya sabes, hay variedad de soluciones capilares para ocultar la pérdida o caída del cabello como las pelucas, las prótesis capilares, los sistemas de integración capilar o incluso los turbantes. Dependiendo de las causas y las características de la alopecia, se recomienda a la persona una solución u otra. Por supuesto, también se tienen en cuenta sus expectativas y lo que quieren conseguir, que seguro que es verse bien y sentirse guapos.

Las pelucas y las prótesis capilares son dos de los sistemas más profesionales y a los que más recurren las personas con problemas de alopecia, por eso queremos hablarte de las diferencias que existen entre ellos para que puedas hacer la elección que más te convenga.

¿En qué se diferencia una peluca de una prótesis capilar?

Para poder conocer bien los dos productos es importante saber qué tipos hay de cada uno y para qué sirven, esto ayudará a que te hagas una idea de las diferencias que existen entre las dos soluciones.

Como sabes, la peluca es una solución capilar realizar con pelo natural o con pelo sintético, la cual lleva una base sujetada con gomas elásticas, cubre todo el cuero cabelludo y se fabrican con unas medidas estándar para todos.

Dentro de las pelucas, nos encontramos con varios tipos dependiendo de la técnica de fabricación que se haya realizado. Por un lado, tenemos las pelucas fabricadas a máquina. Estas son más económicas, ya que se realizan en una fábrica con unas tiras  de cabello tejidas en una máquina que se colocan sobre una base denominada “carlota”. Son pelucas que cuentan con limitaciones a la hora de peinar, pero son cómodas e indetectables, nadie notará que las llevas.

Luego podemos encontrar las pelucas fabricadas a mano, en las que el cabello se pica uno a uno o de dos en dos con una aguja en una malla de tul. De esta forma, da la sensación que el cabello sale del cuero cabelludo, dando un aspecto muy natural haciendo que sean realmente indetectables.

Y por último las pelucas de fabricación mixta, que combina la fabricación a máquina con el picado a mano. De tal manera que la parte superior frontal se hace forma manual, lo que da un efecto de segunda piel, y la trasera se realiza a máquina, con cortinas de pelo que se insertan en la malla.

Por supuesto, puedes encontrar pelucas de pelo natural y de fibra sintética, ambas opciones las tenemos disponibles en Natura. Sabes que somos especialistas en ofrecer las mejores soluciones capilares. Nuestros profesionales tienen más de 30 años de experiencia en el sector y podrán ayudarte a encontrar la solución perfecta para que vuelvas a sentirte bien.

¿Cuáles son las características de las prótesis capilares?

Las prótesis capilares son una opción que cada vez va ganando más seguidores, tanto en hombres como en mujeres, que han perdido el cabello por algún tipo de alopecia o por tratamientos de quimioterapia.

Se trata de la solución más realista y cómoda para el problema de la pérdida del cabello, tanto si es una alopecia parcial como total. Se fabrican con cabello natural y pueden usarse para cubrir toda la cabeza o confeccionarse únicamente para la parte del cuero cabelludo afectada por la pérdida del cabello.

Estas prótesis se adhieren con productos que han sido testados dermatológicamente, y la persona puede dormir con ellas si quiere. Sin duda es una de las soluciones con la que podrás hacer tu vida con total normalidad, y es que resultan prácticamente indetectables.

Dependiendo del tipo de fabricación, se pueden encontrar dos tipos de prótesis capilares. Están las prótesis capilares a medida, realizadas a mano y completamente personalizadas para cada caso. Al hacerse a mano y a medida, se consigue que el producto se ajuste a la perfección al problema del cliente. Por lo tanto, la personalización es la idónea para cada persona. En muchos casos ya existe una solución que es una pieza ya fabricada que se ajusta a la medida del cliente sin problema.

Muchos centros hacen prótesis a medida, pero suelen tardar hasta 60 días en poder realizarla. En Natura tardamos unos 20 días en realizar la prótesis a medida para la persona, ya que somos la única empresa que cuenta con fábrica de pelucas en España. Sin duda, algo muy importante para elegirnos.

Las prótesis capilares a medida y las prótesis de stock se pueden adaptar y hacer a medida, se acoplan perfectamente y se puede hacer vida normal con ellas. Pueden ir sujetas con cinta adhesiva, con clips de posticería, con resinas naturales o con un sistema de ajuste trenzado donde va cosida la prótesis.

Si nos fijamos en los sistemas de sujeción, nos encontramos con sistemas permanentes y semipermanentes. Estos últimos se pueden poner y quitar cuando quieras, incluso para dormir. Por otro lado, las prótesis permanentes puedes llevarlas durante 1 mes, al cabo de ese tiempo debes ir a revisarla y reajustar la sujeción. Pero hasta entonces puedes hacer vida completamente normal.

Otro tipo de prótesis capilares son las de stock, se fabrican en cadena y están hechas de fibra sintética o de pelo natural. Pueden ser totales o confeccionarse para cubrir solo una parte. Son sistemas que ya están fabricados y con características estándar que se ajustan muy bien.

Lo más importante es que te las hagan en un centro especializado con profesionales que te ayuden a conseguir un ajuste perfecto, te enseñarán cómo debes colocarla y nadie notará que las llevas puestas. Tanto una prótesis a medida como una de stock son igual de buenas, los materiales son los mejores y el resultado es el que realmente estás buscando.

En Natura puedes encontrar también sistemas de integración capilar para mujer, ayudan con las alopecias, pero también son la mejor solución para la falta de densidad, la falta de volumen o el cabello fino. Es una solución real que funciona como el propio pelo de la clienta y ésta vuelve a verse guapa y perfecta.

Ahora que conoces tanto los tipos de pelucas como los tipos de prótesis capilares, ¿con cuál te quedas? ¿Todavía tienes dudas? No te quedes con las ganas, en nuestros centros Natura nuestros profesionales estarán encantados de atenderte y asesorarte para que puedas ver tu mejor versión.

>
Ir arriba