Los mejores consejos para mantener tu peluca de pelo sintético o natural

separador

Lectura: 3min

21 de abril de 2020

consejos mantenimiento pelucas

Nuestra compañera Ana desde su casa, nos ha hecho llegar los mejores consejos para mantener tu peluca de pelo natural o sintético en estos días de confinamiento.

Ana es responsable de la atención en cabina para pacientes oncológicos y personas que necesitan peluca u otro sistema capilar por falta de densidad o alopecia. 

En estos días de confinamiento, Ana ha querido haceros llegar los mejores consejos, porque seguro que tenéis la necesidad de hacer el mantenimiento de vuestra peluca en casa y en algún momento podéis tener alguna duda. Lo que vamos a explicaros en este post, son los pasos a seguir para el lavado de tu peluca, bien de fibra sintética o pelo natural.

Consejos para el lavado de peluca de pelo sintético:

Si tu peluca en sintética el proceso de lavado es simple y sencillo:

  1. Cepilla la peluca para que quede bien desenredada y retirar todos los residuos de acabado (laca, productos de fijación, etc).
  2. Introduce la peluca en un recipiente o en el lavabo con agua fría. A la cual añadiremos un poco de champú del tamaño de una nuez. El champú tiene que ser similar al champú especial de pelucas que recomendamos, que no contengan sulfatos ni parabenos. Si en ese momento no dispones de ellos en casa, para estos casos puntuales os pueden servir un champú con pH neutro.
  3. A continuación, dejamos la peluca en remojo entre dos y tres minutos. Después, la presionamos con las manos pero sin frotarla.  Seguidamente la aclaramos bien, siempre con agua fría, la sacas la presionas un poco para retirarle todo el agua y la pones sobre una toalla (puedes presionar un poco la peluca con la toalla para que pierda algo de humedad), y a continuación la aplicas un poco de suavizante (déjalo durante 2 o 3 minutos de exposición). Luego la vuelves a aclarar y la vuelves a taponar con la toalla. Sin cepillarla la pones hacia abajo y la cuelgas en el soporte de la ducha en el baño. 

Una vez que esté seca, verás que al ponerla en esta posición se te queda con más cuerpo y volumen. Este mantenimiento se recomienda al hacerlo cada ocho o 10 días, depende del tipo de transpiración que tengas. Si la transpiración es fuerte la puedes lavar con más frecuencia para así evitar que cojan olores, difíciles de quitar.

Consejos para el lavado de peluca de pelo natural:

  1. Al igual que explicamos anteriormente con la peluca de fibra, cepillamos la peluca para desenredar y retirar los restos de productos como lacas o productos de fijación.
  2. Se pone en la cabeza un maniquí y a continuación se mete con agua tibia bien en el lavabo o en la ducha. La ponemos un poco de champú al igual que con las de fibra, que no contengan sulfatos ni parabenos. Presionamos el cabello con las manos de arriba hacia abajo y nunca sin frotar el movimiento circular para no formar enredos. 
  3. Seguidamente aclaramos, quitamos el exceso de humedad con la toalla y le aplicamos un poco de mascarilla y la dejamos actuar de 2 a 3 minutos. Luego aclaramos con agua tibia y a continuación taponamos con la toalla. Retiramos el exceso de humedad y con el secador a temperatura media la secamos un poco.

Seguidamente empezamos a desenredar la de abajo hacia arriba para no formar enredos y después la peinamos como más nos guste bien con secador o bien con plancha. 

P.A.: nunca se aconseja desenredar con el cabello mojado porque el cabello se parte y se enreda más.

Bonus! Consejos especiales

  • Si ves que ponerte la peluca la parte de las patillas se quedan un poco levantadas verás que las patillas tienen una especie de refuerzo como una ballena, presionala hacia dentro y te quedará más ajustada.
  • Cuando te peines tu peluca si ves que en la parte frontal donde te haces la raya ha perdido pelo y la ves como si tuviese una carita, posiblemente conozca nuestros polvos fibras capilares que le pueden poner un poco y queda genial. Si por casualidad no los tienes no te preocupes lo puedes hacer también con un lápiz de ojos. Si el color de la peluca es clara utiliza un lápiz de cejas marrón y si es morena utiliza un lápiz de cejas negro.

Esperamos que estos consejos de nuestra compañera Ana os sirvan. Cuidaros mucho, y esperamos que todo esta situación termine cuando antes. Nosotros estamos deseando empezar de nuevo y que veas todas las cosas que estamos preparando para ti.

Un abrazo!

Te puede interesar…

¿Quieres recibir contenido exclusivo de Natura Hair Systems? ¡Suscríbete a nuestra web!