Consejos del cuidado de pelucas en invierno – Natura Hair Systems
consejos cuidado pelucas en invierno

Consejos para el cuidado de las pelucas en invierno

Antes de nada, tenemos que empezar diciendo que es más sencillo el cuidado de la peluca en invierno que en verano. El por qué es muy sencillo, salimos menos de casa debido al frío y la lluvia, esto hace que la peluca se ensucie menos. Además, pasa menos tiempo expuesta al sol, algo que es fundamental para la decoloración de la peluca de pelo natural. Y si nos centramos en la parte de la peluca que no se ve, en invierno se suda menos, por lo que la peluca está más tiempo limpia.

Viendo todo esto podemos decir que el invierno es la mejor época para mantener la peluca, pero aún así hay cosas que debemos saber, por eso en este artículo queremos contarte las claves para mantener tu peluca perfecta incluso en invierno. Además, no es lo mismo cuidar una peluca de pelo natural que una peluca sintética. En verano, las pelucas naturales sufren con el calor y hay que tratarlas con productos pensados para ellas. Pues el calor también es un enemigo para las pelucas sintéticas en invierno debido a los radiadores y a la calefacción.

¿Cómo mantener tu peluca sintética en invierno?

Tal y como acabamos de comentar debes alejarla de los peligros como el calor. En las pelucas de pelo natural también es importante hacerlo, pero en el caso de las sintéticas existe mucho más peligro, ya que puede afectar directamente a las fibras que la componen.

Las rutinas domésticas que llevamos a cabo, como puede ser cocinar, pueden ser muy perjudiciales para la peluca. Cuando te encuentres cocinando lo mejor es que cubras tu peluca con algo o si puedes quitártela mucho mejor. Lo mismo que con el horno, debes tener cuidado cuando lo abras. Otro hábito como leer a la luz de un flexo también puede ser perjudicial debido al calor que emana la bombilla. Evita acercarte mucho o quítate la peluca cuando vayas a leer.

¿Dónde dejar tu peluca en invierno?

donde dejar pelucas en invierno

Un aspecto importante es el que te acabamos de contar, procura mantener siempre lejos la peluca de una fuente de calor. Sabiendo esto, puedes hacerte una idea de dónde debes dejarla para descansar, en una zona alejada de radiadores y salidas de aire caliente. Este consejo se aplica también a pelucas de pelo natural, porque con el calor los adhesivos pierden eficacia.

Colócala en un soporte para pelucas, puedes elegirlo de diferentes materiales como plástico duro, tela o plástico poroso. Ninguno es mejor que otro, pero como peinarás la peluca sobre el soporte, debes elegir el que sea muy sólido para que aguante el paso del cepillo.

¿Cómo limpiar la peluca?

como limpiar pelucas invierno

En otras ocasiones ya te hemos contado que la limpieza de la peluca es diferente si es de pelo natural o sintética, pero nunca viene mal recordarlo. Hay cosas que tienen en común, que para lavarlas vas a necesitar una palangana, agua y seguir tres sencillas reglas: no frotes la peluca, no se peina si está mojada y si quieres conseguir volumen, déjala hacia abajo cuando esté húmeda y que se seque así.

El proceso de limpieza de la peluca consiste en sumergirla en agua tibia unos minutos, hazlo varias veces hasta que veas que el agua deja de enturbiarse. En el caso de las pelucas sintéticas basta que utilices jabón, si es peluca de pelo natural, deberás usar champú y acondicionador.

Por último, para secarla, extiéndela sobre una toalla y la cubres para que se absorba bien la humedad. En el caso de una sintética, colócala en el soporte para que termine de secarse. Si tienes una peluca natural podrás utilizar un secador, pero no abuses de él para que la peluca dure más tiempo.

>
Ir arriba