Blog Natura

Noticias, consejos, tendencias e información útil ¡para que estés al día!

musicoterapia

¡Pon un poco de música en tu vida!

Así nos lo aseguran los expertos, las melodías pueden ayudarnos a regular nuestro estado de ánimo, resolviendo, por tanto, muchos problemas de nuestro día a día ¿Te imaginas escuchar una relajada canción al llegar a casa mientras mejoran tus síntomas de ansiedad?

Si consideras que suena exagerado te animamos a probarlo y descubrir la musicoterapia, una ciencia descubierta ya por los antiguos chamanes que recurre a las melodías para reducir diversos problemas de nuestra salud. Su fundamento se basa en que gracias a la música y a la sensación que produce cada melodía llega hasta celebro un estímulo que produce una relajación o una anulación de los estímulos que reproducen un determinado malestar o enfermedad.

Aunque se utiliza para muchas finalidades, su principal uso es la regulación del estado anímico y la mejora de diversas patologías psicológicas como la ansiedad o depresión.

Si ya te has animado a probarlo aquí te ofrecemos un listado de canciones que pueden ayudarte a disminuir tus problemas de depresión, insomnio, ansiedad, o incluso tus dolores de cabeza y estómago. Y lo mejor, totalmente gratis, podrás realizar la musicoterapia en tu propia casa, relajada y con unos resultados sorprendentes.

Últimas entradas