¿Conoces la musicoterapia? …Dime como te sientes y te diré qué melodía escuchar
¡Pon un poco de música en tu vida!
Así nos lo aseguran los expertos, las melodías pueden ayudarnos a regular nuestro estado de ánimo, resolviendo, por tanto, muchos problemas de nuestro día a día ¿Te imaginas escuchar una relajada canción al llegar a casa mientras mejoran tus síntomas de ansiedad?
Si consideras que suena exagerado te animamos a probarlo y descubrir la musicoterapia, una ciencia descubierta ya por los antiguos chamanes que recurre a las melodías para reducir diversos problemas de nuestra salud. Su fundamento se basa en que gracias a la música y a la sensación que produce cada melodía llega hasta celebro un estímulo que produce una relajación o una anulación de los estímulos que reproducen un determinado malestar o enfermedad.
Aunque se utiliza para muchas finalidades, su principal uso es la regulación del estado anímico y la mejora de diversas patologías psicológicas como la ansiedad o depresión.
Si ya te has animado a probarlo aquí te ofrecemos un listado de canciones que pueden ayudarte a disminuir tus problemas de depresión, insomnio, ansiedad, o incluso tus dolores de cabeza y estómago. Y lo mejor, totalmente gratis, podrás realizar la musicoterapia en tu propia casa, relajada y con unos resultados sorprendentes.
- Depresión
Si no has pasado una buena época y quieres sentirte mejor te proponemos que pruebes estas melodías, Concierto para piano nº5 de Rachmaninov o Música Acuática de Haendel . Además te llenarás de energía con Obertura de Guillermo Tell o La Suite karalia de Sibelius.
- Insomnio
Las melodías más eficaces decir adiós al insomnio son, según los especialistas, Canon en Re de Pachelbel y Preludio para la siesta de un Fauno de Debussy. Escúchalas antes de dormir y tendrás un sueño reparador.
- Ansiedad
Para reducir la ansiedad opta por Las cuatro estaciones de Vivaldi o La sinfonía Linz, k425 de Mozart .
- Dolor de Cabeza
Podrás rebajar tus dolores de cabeza disfrutando de Sueño de Amor de Listz o el Himno al Sol de Rimsky-Korsakov.
- Dolor de estómago
Si habitualmente sufres dolores de estómago te proponemos estas melodías Música para la Mesa de Teleman y Concierto para oboe y Orquesta menor de Vivaldi .