¡Conoce la nueva propuesta de pirámide: hábitos y alimentación saludable!

separador
piramide de alimentación

Es la que aconsejan los expertos para mantenernos sanos y evitar la aparición de todo tipo de enfermedades y, si ya la conocías, ¡ten en cuenta los cambios!. Y es que ahora los investigadores no solamente conceden importancia a los alimentos, sino también a los hábitos de vida:

  •  Actividad física diaria. No hace falta que practiques un deporte intenso, basta con que dediques unos 30 o 40 minutos diarios a pasear, bailar, correr, jugar al tenis o pádel, etc. Cualquier opción es buena y su elección dependerá de tus gustos, edad y energía. Eso sí, lo verdaderamente importante es que el cuerpo se mantenga activo.
  • Apuesta por el agua y di adiós al alcohol. La nueva pirámide nos resalta la importancia de beber más agua, hasta 2,5 litros diarios. También hace hincapié en la importancia de decir adiós al alcohol, dada su relación directa con el cáncer y otras patologías.
  • Fruta, verdura y cereales. Estos alimentos deben ser la base de nuestra alimentación. Si no te gustan demasiado ¡fomenta la imaginación! Por ejemplo, puedes elaborar purés riquísimos y, de este modo, no pensarás que son verduras. Haz lo mismo con sabrosas sopas o platos de pasta que, además de ricos, te ayudarán a cuidarte.
  • Legumbres y frutos secos. Las legumbres son muy apetecibles en los días de frío y es un alimento muy saludable si las cocinas correctamente; puedes comerlas una o dos veces a la semana. Los frutos secos, por su parte, nos ayudan a llenarnos de energía; un puñadito diario será perfecto para cumplir con las nuevas recomendaciones.
  • Aceite de oliva. Está considerado como el alimento estrella para cuidar nuestra salud y, en esta propuesta, se apuesta por este alimento como única grasa para cocinar. No obstante, hay que hacerlo con moderación porque tiene muchas Kcal; tres cucharadas soperas diarias es la cantidad recomendada.
  • Lácteos desnatados. En tu alimentación no debe faltar el calcio, por ello toma cada día yogures, leche y queso, pero intenta apostar por las versiones bajas en grasas.
  • Evita las carnes rojas y embutidos. Recientes estudios explican el riesgo cardiovascular de la carne roja, incluidos los embutidos. Reduce su consumo y apuesta por la carne blanca.
  • Menos sal y más especias. Sin darnos cuenta consumimos más cantidad de sal de la recomendada por lo que es importante intentar reducir su consumo pero… ¿y si la comida te sabe sosa? El problema tiene solución: apuesta por las especias porque, además de darnos sabor, añadirán diferentes beneficios al organismo.

Sigue los puntos clave de la nueva pirámide y comprobarás cómo te llenas de vitalidad y energía. Además, sin querer, estarás previniendo enfermedades… Recuerda que una combinación de actividad física, alimentación saludable y abandono del tabaco ayuda a prevenir el 40% de los cánceres.

¿Quieres recibir contenido exclusivo de Natura Hair Systems? ¡Suscríbete a nuestra web!











0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario