Cómo peinar una peluca o prótesis de cabello rizado

separador
como peinar peluca rizada

Cuando un hombre o una mujer se ve en la situación de tener que utilizar peluca o prótesis capilar, quieren seguir viéndose bien y mantener su look. Da igual el tipo de cabello que tengas, en Natura tenemos las mejores pelucas, prótesis capilares y sistemas de integración capilar para hombres y mujeres. Queremos ayudarte a que siempre luzcas perfecto, por eso en este artículo te vamos a contar los mejores consejos sobre cómo peinar una peluca o prótesis de cabello rizado.

Siguiendo estos consejos, vas a poder mantener la peluca de pelo rizado perfecta durante mucho tiempo. Hay que saber cómo peinar la peluca para que no tengas sustos y logres mantenerla en el mejor estado.

Consejos para peinar tu prótesis o peluca de pelo rizado

Dentro de nuestro catálogo de pelucas y prótesis capilares de pelo rizado puedes encontrarlas de cabello natural o de cabello sintético. Su mantenimiento es diferente, por eso te vamos a contar cómo debes peinar cada una de ellas. ¿Empezamos? Prepárate para mantener tu peluca rizada impecable.

Cómo peinar una prótesis o peluca de pelo rizado de cabello natural

peinar peluca pelo natural

Cuando comiences el mantenimiento de tu peluca o prótesis rizada de cabello natural, es importante que lo hagas con los mejores productos de cuidado de pelucas y que en Natura te ofrecemos al mejor precio. Al ser un cabello más seco por no estar unido al cuero cabelludo, debes mantenerlo nutrido e hidratado gracias a los productos pensados para ello.

Los pasos a seguir para peinar una peluca de pelo rizado son los siguientes.

  • En primer lugar, debes desenredar y peinar en seco la prótesis o peluca de pelo natural. Es importante empezar por las puntas, a continuación, seguir por el medio y por último la zona superior. Realizándolo de esta manera evitas que los pelos de la zona superior se arrastren a la zona de abajo y no es formen nudos. Además, de esta manera el pelo no terminará rompiéndose.
  • Cuando tengas la peluca de pelo rizado bien desenredada, colócala sobre una cabeza de corcho o goma para proceder a lavarla. Primero mójala bien, luego aplicas el champú elegido pensado especialmente para este tipo de pelucas o prótesis, y lo repartes bien con un peine.
  • A continuación, aclara el cabello y aplica una mascarilla o producto que ayude a hidratarlo y déjalo actuar durante el tiempo recomendado. Después acláralo con agua abundante y retira el agua con una toalla, pero sin friccionar el cabello.
  • Para peinarlo es mejor evitar el difusor y dejar secarlo al aire para luego peinarlo con la mano.

Siguiendo estos sencillos pasos lograrás que tu peluca o prótesis de pelo rizado de cabello natural se mantenga como el primer día.

Cómo peinar una peluca de cabello rizado de pelo sintético

peinar peluca pelo sintetico

Con las pelucas de pelo sintético nos encontramos un inconveniente, y es que su acabado no es tan natural como las pelucas de cabello natural. Pero tienen una ventaja, y es que se peinan de una manera mucho más fácil, porque después de lavarlas su peinado se recupera al dejarlas secar al aire.

Al igual que con las pelucas de pelo natural, con las de cabello sintético también es importante utilizar los productos adecuados diseñados para este tipo de pelucas y prótesis. Los pasos a seguir para lavar y peinar una peluca de pelo rizado sintética son los siguientes:

  • Primero desenreda la peluca con un peine de dientes anchos, no lo hagas nunca con un cepillo.
  • A continuación, colócala sobre una cabeza de corcho y la mojas con agua fría aplicando el champú específico para este tipo de pelucas. Después de aclararla, aplica el acondicionador y déjalo actuar.
  • Para retirar el exceso de agua debes hacerlo con una toalla y sin friccionar. Después la puedes dejar secar al aire.
  • Y para peinarla debes esperar a que esté seca para evitar que la fibra se estropee. Puedes usar los dedos o un peine de dientes anchos.

Como consejo importante, debes tener en cuenta que las pelucas sintéticas no puedes lavarlas con agua caliente ni debes utilizar secadores o planchas de pelo, para evitar que se queme.

Peinar una peluca rizada con los mejores productos

Como puedes ver, el mantenimiento de las pelucas o prótesis capilares es fundamental para que luzca en cualquier ocasión. Da igual si sufres problemas de calvicie o estás pasando por un tratamiento de quimioterapia, nunca dejes de ir perfecta y llevar un pelo increíble gracias a nuestros productos.

Si tienes más dudas sobre cuál es la peluca o prótesis perfecta para ti, acude a uno de nuestros centros de Natura Hair Systems para que las profesionales te ayuden a encontrar la que mejor se adapte a ti.

¿Quieres recibir contenido exclusivo de Natura Hair Systems? ¡Suscríbete a nuestra web!











0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

caida pelo estacional
tipos bases para prótesis capilares
principales problemas cuero cabelludo