cuidar protesis capilares verano

¿Cómo cuidar las prótesis capilares en verano?

Si sufres algún tipo de alopecia o has perdido el cabello por un tratamiento oncológico, puede que utilices alguna solución capilar como pelucas o prótesis y, ahora que estamos en verano, no sabes muy bien qué es lo que tienes que hacer para cuidarlas y mantenerlas perfectas. 

Hace poco te hablamos de las pelucas oncológicas en verano y resolvimos las principales dudas que puedes tener sobre su cuidado, por eso en esta ocasión queremos hablarte sobre las prótesis capilares y darte los mejores consejos para cuidarlas bien este verano y que no sufran para que estén siempre perfectas. 

Como sabes, en Natura somos especialistas en ofrecerte soluciones capilares de la mejor calidad, desde pelucas de pelo natural y de pelo sintético, hasta pelucas oncológicas, prótesis capilares y sistemas de integración capilar. Sea cual sea tu necesidad, los profesionales de Natura estarán encantados de atenderte y asesorarte para que encuentres la solución capilar perfecta para ti. 

tipos alopecia soluciones

Mantener las prótesis capilares perfectas en verano

Antes de darte los consejos, debes saber que no hay nada que evite que en verano puedas utilizar prótesis capilares y hacer vida completamente normal. Puedes ir a la playa, a la piscina, ir de ruta al monte, dormir, … Así que por llevar prótesis no vas a dejar de hacer nada de lo que más te apetece en tus vacaciones. 

Pero en los meses de calor es importante darle unos cuidados extra a las prótesis capilares y prestar más atención sobre ellas. El sol, el agua de la playa y la piscina o el sudor son factores que debes tener en cuenta y que pueden afectar a tu prótesis. Toma nota de estos consejos que te contamos, te aseguramos que te van a venir genial para mantener tu prótesis perfecta. 

Mantener la prótesis hidratada, un aspecto fundamental

Como sabes, las prótesis capilares y las pelucas necesitan una hidratación extra, ya que no la consiguen del cuero cabelludo, por eso necesitan que nosotros mismo se la demos. ¿Cómo puedes hacerlo? Sin duda, el acondicionador es lo que necesitas, ya que es lo que va a dar a tu prótesis la hidratación que necesitas. 

¿Cuál comprar? Sin duda te recomendamos que compres la crema desenredante de cabello ecológica para prótesis. Debes aplicarla justo antes de salir de casa y no es necesario que la aclares. Con ella vas a lograr el extra de hidratación que tu prótesis necesita y no se enredará. 

Cuidado con el sol y con estar mucho tiempo expuesto a él

Protegerse del sol es muy importante, debes evitar estar mucho tiempo expuesto a los rayos solares para que la prótesis pierda color y se aclare, tal y como hace el pelo natural en verano. Cúbrelo con un pañuelo o un sombrero y evita también que se reseque demasiado. 

No es que tengas que estar todo el día a la sombra, pero mejor ser precavido y no pasar mucho tiempo al sol o protegerte bien es otra opción. 

Procura que el pelo no se enrede en el agua

Al bañarnos en la playa o en la piscina, es importante que antes de hacerlo desenredes bien el cabello de la prótesis, primero las puntas, luego los medios y luego la raíz, y luego procurar recogerlo en una coleta para evitar que se enrede mucho al mojarse. 

Siguiendo estos pequeños consejos, lograrás tener tu prótesis capilar de la mejor manera, pero si no has podido llevarlos a cabo, no te preocupes, después del verano puedes acudir a nuestros centros Natura para que te ayudemos a que luzca perfecta de nuevo. 

seleccion turbantes oncologicos otono-invierno

¡Pide tu cita online!

¿Necesitas una peluca y necesitas ayuda y asesoramiento?

Ahora lo tienes más fácil, puedes pedir tu cita en Natura Hair Systems ahora de manera online.

>
Ir arriba
Abrir chat