Fabricantes de protesis capilares

¿Cómo confeccionamos las prótesis capilares a medida?

En Natura somos especialistas en soluciones capilares, ¿sabías que podemos realizarte la peluca o la prótesis capilar a medida?

Desde 1964, somos fabricantes de prótesis capilares, podemos confeccionarte la pieza de cabello que necesites. Te ofrecemos un servicio totalmente personalizado en el que elegirás el tipo de cabello (natural o sintético), la forma de confección y la base de esa prótesis.

Además, nuestros profesionales te asesorarán en caso de tener dudas sobre cuál es la mejor opción para ti.

En este post queremos acercarte un poco más a todo ese proceso  que hay tras el producto final. Vas a poder entender la elaboración artesanal que conlleva la confección de las prótesis capilares.

Como fabricantes de prótesis capilares, recibimos muchas piezas casi a diario ya sea para un arreglo o para confeccionarla desde cero. Son realizadas a medida para lograr un ajuste e integración lo más perfecta posible con el cabello del cliente.

Nuestro servicio de fabricación propia da solución a diversos problemas como la alopecia fibrosante, la alopecia androgénica, las quemaduras, entre otros.

En este post queremos mostrarte todo el proceso de confección de un sistema de integración capilar.

Toma de medidas

El primer paso tras decidir que se quiere adquirir una prótesis capilar, es tomar las medidas para esa pieza de cabello. Será necesario que acudas a un profesional para que te mida de manera correcta la zona de pelo que deseas cubrir.

Lo ideal es que se haga un patrón con las medidas para que sea lo más exacta posible y no haya que hacer ajustes posteriores.

Además, habrá que especificar una serie de aspectos importantes para la confección de la prótesis capilar.

Lo primero a determinar será el tipo de base y confección que quieres porque el resultado final variará en función de las características que se hayan pedido.

También tendrás que elegir si prefieres de cabello natural o sintético dependiendo de su estilo de vida y de sus gustos. Con las prótesis de cabello natural podrás teñirlas y usar herramientas térmicas mientras que la de fibra sintética tendrás más limitaciones en ese sentido.

Para lograr una personalización lo más perfecta posible, como fabricantes de prótesis capilares, recomendamos enviar una muestra de color de tu pelo. Así buscarán el tono idóneo para conseguir una integración completa con tu cabello.

Otros campos que habrá que especificar es el sentido del pelo, la longitud del mismo y en qué lado tiene la raya. El objetivo final de todo esto es conseguir que la prótesis sea completamente imperceptible. Si quieres saber con más detalle los primeros pasos para encargar una prótesis capilar a medida puedes consultar este post.

Cuando se haya tomado nota de todas las referencias, el profesional enviará el patrón con toda la información a nuestra fábrica.

Realización de la base

A partir del patrón que han proporcionado, se realiza en fábrica una plantilla con la forma de la prótesis capilar que se desea e indicando la dirección del cabello, el punto de la coronilla etc.

La plantilla va a permitir crear la base de la prótesis con los materiales que has pedido: malla, tul, gasa, monofilamento…de diferentes grosores según lo demandado. Todos nuestros materiales son hipoalergénicos y de última generación para garantizar tu máxima comodidad.

Picado a mano del cabello

Cuando está lista la base, ya se puede comenzar a picar el cabello. Un proceso manual que requiere tiempo y precisión pero que da un resultado más natural a la prótesis. Consiste en ir anudando pelo a pelo en la base de la malla. En el siguiente vídeo os mostramos cómo se lleva a cabo esta tarea para que os hagáis una idea de su elaboración.

Previamente a este paso debe haberse hecho un tratamiento del pelo que lo deje listo para el picado.

En cuanto al color, se consigue mediante un proceso manual en el que se mezcla el pelo de diferentes tonalidades para sacar el color que desea el cliente.

El estilista habrá especificado los porcentajes de color que quiere su cliente para esa prótesis capilar.

Con esta técnica evitamos el uso de productos químicos para lograr el color.

El picado de la pieza suele tardar una media de 3 días pero este tiempo puede variar en función del tamaño y las características de la misma. La prótesis suele terminarse en unos 20 días, un tiempo mucho menor que en otras empresas ya que nosotros contamos con servicio de fabricación propia.

Finalmente, una vez se ha picado el cabello, el último paso será peinar la prótesis capilar.

Envío del producto

Cuando ya esté lista la prótesis capilar, se enviará al estilista.

Éste será el encargado de colocártela y realizar el corte de pelo a tu gusto.

Con todos estos pasos puedes ver cómo realizamos de forma artesanal cada prótesis capilar. Nos aseguramos de cuidar hasta el último detalle para que el resultado sea lo más natural posible.

En Natura contamos con un servicio de mantenimiento y arreglos de prótesis capilares, por lo que si se te deteriora con el paso del tiempo (algo muy normal) podrás mandarnos tu pieza para que le hagamos la reparación necesaria.

Si todavía te quedan dudas, puedes pedir un asesoramiento online con nuestros profesionales o acudir presencialmente a nuestro centro de Madrid. Tendrás que pedir una cita previa.

¿Necesitas ayuda o asesoramiento?

¿Tienes algunas dudas pero no puedes desplazarte?

¿Quieres probarte pelucas sin ningún compromiso?

¿Tienes alguna duda? Aquí te contestamos en horario de oficina

>
Ir arriba