Como colocar una peluca oncologica

Ya te has comprado una peluca que te queda perfecta y con la que te sientes tú misma. Pero ahora viene la pregunta más frecuente: cómo colocar una peluca oncológica.

Si acudes a nuestro centro de pelucas en Madrid, no tendrás que preocuparte por nada. Nuestros especialistas te explicarán la mejor forma para colocártela y sentir que es tu propio pelo.

Sin embargo, queremos darte una serie de trucos para que puedas llevarla con la seguridad de que nadie la notará.

Cristina, una de nuestras especialistas en soluciones capilares, recomienda que a la hora de colocar la peluca tomes como referencia cuatro dedos desde la altura de las cejas. Esa será el punto en el que coloques lo que equivaldría al nacimiento del pelo en la peluca.

También habrá que tener en cuenta la zona de las patillas, habrá que fijarse que estén igualadas ya que sino puede hacer un efecto extraño.

Para saber cómo colocar una peluca oncológica tendrás que comprobar que la parte trasera de la misma coincide con el pliegue que surge al doblar la nuca.

La colocación de la peluca es un aspecto clave para que luzca natural pero también influirá mucho el corte de pelo que lleves. Éste debe ajustarse a tu estilo y que sientas que se adapta a ti.

Llevar peluca en verano

Cómo colocar una peluca oncológica

Con la llegada del buen tiempo y del calor, llevar peluca supone una serie de cuidados extra.

El cuero cabelludo, y toda la piel en general, está mucho más sensible y el calor no es un buen aliado. Éste provoca que se sude más por lo que será importante lavar la zona y refrescarla siempre que se pueda.

También recuerda echar crema para mantenerlo siempre hidratado, en verano la piel se reseca mucho más y está más expuesta. Por eso en Natura contamos con una serie de productos aptos para las pieles más delicadas que podrán ayudarte a mejorarla.

Al igual que tu propio pelo, en verano es recomendable apostar por una peluca de pelo corto ya que en los días más calurosos irás mucho más fresca al tener la nuca despejada.

Puede ser la época perfecta para un cambio de look, ¿quién dice que el pelo corto no está de moda? El estilo pixie sigue siendo tendencia y en muchas variantes… solo tienes que encontrar la que mejor te siente a ti.

La gran ventaja de nuestras pelucas es que no necesitan de adhesivos para conseguir una fijación perfecta ya que cuentan con el sistema patentado Dermafix que se adhiere al cuero cabelludo al entrar en contacto con el calor humano.

Por tanto, no tendrás que temer que tu peluca se mueva por el sudor puesto que no utiliza ningún tipo de adhesivo.

Sea tu peluca de pelo natural o sintética, hará falta lavarla con más frecuencia. Como hemos comentado, en verano se suda más y eso supone que la peluca coge mayor suciedad. Esto no quiere decir que haya que lavarla todos los días sino cuando consideres que le haga falta.

En estas fechas también recomendamos alternar más a menudo la peluca con turbantes o pañuelos oncológicos.

Es una manera de dejar descansar el cuero cabelludo y que la peluca dure más tiempo. Además, en Natura disponemos de una amplia gama de estampados y colores vivos.

¡Es la ocasión ideal para lucir tonos alegres acorde con la época estival! Puedes echarle un vistazo al catálogo de turbantes oncológicos.

Ya te hemos explicado cómo llevar una peluca oncológica, ahora es tu turno seguir nuestros consejos para lograr un resultado lo más natural posible.

Si te gustaría adquirir una peluca puedes pedir asesoramiento online o acudir presencialmente mediante una cita previa a nuestro centro.

Nuestras profesionales estarán a tu disposición para aconsejarte en lo que necesites.

También te puede interesar...

>
Ir arriba