Calvicie y estrés

Calvicie y estrés: consejos para evitar la caída del pelo

Ya sabemos que el estrés no es bueno para nada: si bien es una reacción normal ante situaciones de peligro que nos permite estar alerta, su presencia continuada en nuestras vidas puede provocarnos muchos problemas de salud, entre ellos la calvicie.

Una de las consecuencias más frecuentes de la ansiedad puede ser la caida de pelo. La calvicie puede tener muchas causas, pero sin duda el estrés es un factor clave. Alcanzar la relajación a través de técnicas variadas harán que vuelva tu salud capilar y, en general, mejore tu calidad de vida.

La buena noticia es que la alopecia nerviosa es temporal. Es decir, alejada nuestra fuente de estrés, el cabello volverá a nacer y se regenerará de forma natural.

Consejos de relajación para evitar la calvicie

Nadie dice que sea fácil, pero devolver al menos parte de la tranquilidad a nuestra vida, mejorará la situación de caida de pelo a la que nos enfrentamos.

  1. Practicar deporte es una buena manera de controlar la ansiedad. Además, liberarás endorfinas y facilitarás la conciliación del sueño. Un buen descanso ayudará, sin duda, a manejar el estrés diario.
  2. Los ejercicios de meditación o respiración también son una buena alternativa. Optar por disciplinas como pilates o yoga te permitirá, además, mejorar tu salud física. También podrás mitigar así los dolores musculoesqueléticos que suelen acompañar a los cuadros de estrés.
  3. Romper con la rutina de la semana es algo más sencillo de lo que pensamos: podemos ir a un spa, disfrutar de una obra de teatro o realizar cualquier otra actividad que nos permita darnos un respiro.

Si han aparecido ya las primeras calvas, no te preocupes; siempre puedes optar por la solución que te dan los sistemas capilares y postizos para el pelo.

En resumen: si no podemos eliminar nuestra fuente de estrés, lo mejor es intentar aprender a gestionar mejor la ansiedad. Tarea nada fácil, pero que sin duda merece nuestra atención. ¡Nada de quedarte calvo!

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Mejoramos tanto a nivel físico como mental. Y esta mejora puede afectar beneficiosamente a los problemas de calvicie, entre otros muchos factores, gracias al control del estrés. Por ello desde Natura Hair Systems lo […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario