caida pelo verano

Caída del pelo en verano. Consejos para cuidarlo

Llega el verano, el calor, el buen tiempo, pero puede que también llegue la caída del cabello, ya es que es una época del año en la que el pelo se cae. Es algo normal y que está relacionado con las fases del cabello, en este caso la fase telógena donde el cabello se cae y se sustituye por otro nuevo. Pero, a menos que persista en el tiempo, no hay por qué preocuparse ya que no se trata de una caída severa. 

Para poder identificar cuál es la causa de la caída cuando se da en verano, hay varios aspectos que se pueden tener en cuenta y que te contamos en este artículo. Como sabes, en Natura somos especialistas en ofrecerte soluciones capilares para cualquier tipo de problema, como las alopecias, pero también te aconsejamos y te damos asesoramiento sobre las dudas que puedas tener sobre la caída del cabello. 

tipos alopecia soluciones

¿El pelo se cae más en verano que invierno?

Normalmente, en los meses fríos el pelo sirve para protegernos y combatir esas bajas temperaturas, por eso cuando las temperaturas son más altas, el organismo actúa y el cabello se cae ya que no es tan necesario. 

Pero, además de esos factores estacionales, también existen otros aspectos que influyen en la caída del pelo. Por ejemplo, llega el verano y nos relajamos, incluso la dieta cambia y no nos preocupamos tanto por tener una alimentación más equilibrada con los nutrientes que necesitamos. 

Y es que la alimentación tiene una relación directa con la salud capilar, por ejemplo, cada vez son más personas las que optan por llevar una dieta vegetariana y en nuestro blog quisimos hablaros sobre la relación entre estas dietas y la caída del cabello, un contenido realmente interesante. 

¿Cómo prevenir el exceso de caída del cabello en verano?

Como ya hemos comentado, en verano el cabello entra en fase telógena pero a pesar de ello se pueden llevar a cabo acciones que ayuden a evitar que el pelo se caiga mucho. Algunas de esas prácticas son las siguientes: 

  • Después de bañarse en la piscina o en la playa, hay que aclarar el cabello para eliminar el cloro y el salitre. 
  • Lavar el cabello frecuentemente con champús sin parabenos y sin sulfatos. 
  • Procurar proteger el cabello con un pañuelo o un sombrero para evitar la luz directa del sol, y dejarlo respirar cuando estés en la sombra. 
  • Los peines de puntas abiertas son los mejores para peinar el cabello incluso cuando está mojado. 
  • Cuidar tu alimentación y llevar una dieta que incluya los nutrientes necesarios para ayudar a que el pelo crezca sano y fuerte. 

Gracias a estos sencillos consejos, tu cabello logrará sobrevivir a los meses de verano llegando al otoño con la mejor salud y afrontar el cambio de estación en la mejor forma. 

En Natura queremos ayudarte a que tu cabello esté siempre perfecto y si sufres de alguna alopecia o estás pasando por un tratamiento de quimioterapia, te ofrecemos un amplio catálogo de prótesis capilares y pelucas oncológicas con las que vas a volver a verte bien cuando te mires al espejo. 

seleccion turbantes oncologicos otono-invierno

¡Pide tu cita online!

¿Necesitas una peluca y necesitas ayuda y asesoramiento?

Ahora lo tienes más fácil, puedes pedir tu cita en Natura Hair Systems ahora de manera online.

>
Ir arriba
Abrir chat