Caída del cabello durante el embarazo

separador

Lectura: 3min

10 de diciembre de 2019

caida pelo durante embarazo

El embarazo y el postparto son épocas en las que muchas mujeres han sufrido una caída del cabello que les ha podido llegar a sorprender. No hay que preocuparse en exceso, pero si tienes dudas sobre el tema y necesitas respuestas, en este artículo vamos a intentar revolverlas lo máximo posible.

En esas dos etapas que comentamos las mujeres sufren cambios hormonales muy grandes en su organismo que pueden afectar a la caída del cabello. Pero también es importante destacar que se puede sufrir una deficiencia de nutrientes que pueden agravar el problema.

En Natura Hair Systems somos especialistas en ofrecer soluciones capilares para problemas como el de la caída del cabello. Ya sea con prótesis capilares o sistemas de integración capilar, te ayudamos a que vuelvas a recuperar tu imagen y te veas genial.

Dudas sobre la caída del cabello en el embarazo

Durante el embarazo las mujeres sufren muchos cambios en su cuerpo y no saben muy bien por qué ocurren. Uno de ellos puede ser la caída del cabello y algunas de las preguntas que les pueden surgir son las siguientes de las que te vamos a hablar.

  • ¿La caída del pelo tiene que ver con los cambios hormonales?

    Sin duda la respuesta es sí, influyen mucho en el organismo que hace que aumente la caída del cabello, sobre todo durante el postparto. En el embarazo el pelo está creciendo y normalmente las mujeres tienen una melena más luminosa y abundante. Es justo después de dar a luz cuando las hormonas disminuyen y el pelo comienza a caerse. Al pasarse el cepillo notan que aumentan los cabellos que se quedan en él. Pero es una situación pasajera y no hay por qué asustarse.

  • ¿La alimentación influye en la caída del cabello?

    Este es un tema del que ya te hemos hablado en alguna otra ocasión en nuestro blog. Y es que está demostrado que una buena alimentación que incluya todas las vitaminas y proteínas necesarias es beneficiosa para nuestro cabello. Si quieres más información, te contamos qué comer para tener un pelo sano.

  • Durante el embarazo, ¿qué productos para el cabello puedo usar?

    Lo ideal es usar productos suaves que no contengan químicos. Si puedes, elige champús y acondicionadores que no tengan parabenos. También es recomendable evitar los tintes o tratamientos de peluquería que conlleven el uso de químicos. De esta manera mantendrás tu cabello lo más sano posible durante el embarazo.

  • ¿Qué otros cambios en el cabello puedo notar en el embarazo?

    El cuerpo de cada mujer es diferente y cada una lleva el embarazo de una manera. Los cambios hormonales que se dan en el embarazo hacen que la circulación capilar aumente y crezca más el pelo y brille más. Sin embrago, otras mujeres suelen notar el pelo más grasiento o menos que de costumbre.

Lo importante para llevar un buen embarazo y seguir cuidando la salud de tu cabello es seguir una buena alimentación, una dieta variada y equilibrada que aporte todos los nutrientes y vitaminas necesarias. Y recuerda evitar el uso de productos químicos. Siguiendo estos consejos evitarás que la caída del cabello haga sea muy abundante y seguirás manteniendo un pelo increíble.

Te puede interesar…

que es alopecia fibrosante
dormir bien caida del cabello
caida pelo durante embarazo

¿Quieres recibir contenido exclusivo de Natura Hair Systems? ¡Suscríbete a nuestra web!