Los beneficios del Yoga están más que probados. El Yoga es un deporte muy recomendado ya que nos aporta múltiples beneficios a nuestra salud, tanto beneficios físicos como psicológicos.
El yoga es una disciplina física y mental cuyo origen lo tiene en la India, en la que se mezclaban técnicas de meditación tanto del hinduismo, como del budismo y del jainismo.
Los beneficios del yoga no se ven en Occidente hasta los años 60, para combatir el ritmo frenético y estrés de la vida moderna.
Beneficios del yoga físicos
1. Elasticidad
El yoga nos obliga a realizar posturas en las que mantener los músculos en tensión. Esto poco a poco va generando mayor elasticidad a nuestro cuerpo, siendo más ágiles y flexibles.
2. Fuerza muscular
Además de la elasticidad, las posturas del yoga fortalecen también nuestros músculos, cuyas posiciones nos obligan a mantener los músculos en tensión, moldeando nuestro cuerpo.
3. Protección frente a lesiones y enfermedades
Relacionado con los dos primeros puntos, la elasticidad y la fuerza que se obtiene poco a poco en los músculos, fortalece los huesos y cartílagos, previniendo enfermedades como la osteoporosis o la artritis. También se puede llegar a ver mejorías en enfermedades como la fatiga crónica o el asma.
4. Refuerzo cardiovascular
En el yoga se debe llevar un buen ritmo de la respiración, lo que mejora la oxigenación de nuestro cuerpo. Nos limpia de toxinas y mejora la presión sanguínea, lo que mejora el corazón.
Beneficios del yoga mentales
1. Relajación
Los ritmos de respiración llevados a cabo en el yoga disminuyen los niveles de cortisol, reduciendo el estrés y la ansiedad.
2. Mejora del sueño, humor y apetito
Aumenta los niveles de serotonina, un neurotransmisor que produce melatonina, la cual regula los ciclos del sueño. También regula el humor y evita conductas depresivas y obsesivas.
3. Mejora la concentración
El yoga aporta claridad mental, mejorando la concentración y la toma de decisiones.
4. Pensamiento positivo
Aumenta la autoestima y mejora el entusiasmo al sentirnos mejor con nosotros mismos.
Los beneficios del yoga son increíbles. Mejoramos tanto a nivel físico como mental. Y esta mejora puede afectar beneficiosamente a los problemas de calvicie, entre otros muchos factores, gracias al control del estrés. Por ello desde Natura Hair Systems lo recomendamos.