Beneficios del yoga

Beneficios del yoga

Los beneficios del Yoga están más que probados. El Yoga es un deporte muy recomendado ya que nos aporta múltiples beneficios a nuestra salud, tanto beneficios físicos como psicológicos.

El yoga es una disciplina física y mental cuyo origen lo tiene en la India, en la que se mezclaban técnicas de meditación tanto del hinduismo, como del budismo y del jainismo.

Los beneficios del yoga no se ven en Occidente hasta los años 60, para combatir el ritmo frenético y estrés de la vida moderna.

Beneficios del yoga físicos

1. Elasticidad

Beneficios del yoga: elasticidad
El yoga nos obliga a realizar posturas en las que mantener los músculos en tensión. Esto poco a poco va generando mayor elasticidad a nuestro cuerpo, siendo más ágiles y flexibles.

2. Fuerza muscular

Beneficios del yoga: fuerza muscular
Además de la elasticidad, las posturas del yoga fortalecen también nuestros músculos, cuyas posiciones nos obligan a mantener los músculos en tensión, moldeando nuestro cuerpo.

3. Protección frente a lesiones y enfermedades

Beneficios del Yoga: protección frente a lesiones
Relacionado con los dos primeros puntos, la elasticidad y la fuerza que se obtiene poco a poco en los músculos, fortalece los huesos y cartílagos, previniendo enfermedades como la osteoporosis o la artritis. También se puede llegar a ver mejorías en enfermedades como la fatiga crónica o el asma.

4. Refuerzo cardiovascular

Beneficios del yoga: corazón
En el yoga se debe llevar un buen ritmo de la respiración, lo que mejora la oxigenación de nuestro cuerpo. Nos limpia de toxinas y mejora la presión sanguínea, lo que mejora el corazón.

Beneficios del yoga mentales

1. Relajación

Beneficios del yoga: relajación
Los ritmos de respiración llevados a cabo en el yoga disminuyen los niveles de cortisol, reduciendo el estrés y la ansiedad.

2. Mejora del sueño, humor y apetito

Beneficios del yoga: sueño
Aumenta los niveles de serotonina, un neurotransmisor que produce melatonina, la cual regula los ciclos del sueño. También regula el humor y evita conductas depresivas y obsesivas.

3. Mejora la concentración

Beneficios del yoga: concentración
El yoga aporta claridad mental, mejorando la concentración y la toma de decisiones.

4. Pensamiento positivo

Beneficios del yoga: autoestima
Aumenta la autoestima y mejora el entusiasmo al sentirnos mejor con nosotros mismos.

Los beneficios del yoga son increíbles. Mejoramos tanto a nivel físico como mental. Y esta mejora puede afectar beneficiosamente a los problemas de calvicie, entre otros muchos factores, gracias al control del estrés. Por ello desde Natura Hair Systems lo recomendamos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario