Alopecia frontal fibrosante en auge - Natura Hair Systems
alopecia frontal fibrosante

Alopecia frontal fibrosante, un problema capilar en auge

En alguna otra ocasión te hemos hablado de la alopecia frontal fibrosante y en qué consiste y es que se ha convertido en un problema capilar en auge que cada vez afecta a más mujeres. En los últimos años, el aumento de casos ha preocupado a la comunidad de profesionales, pero también a las mujeres que la sufren, debido al desconocimiento de qué la produce y las soluciones que existen.

La alopecia fibrosante es una afección capilar que produce una caída de pelo irreversible de las cejas, el área de la frente y las patillas, y un 95% de personas que lo sufren son mujeres. En el caso de los hombres, la mayor amenaza de problema capilar para ellos es la alopecia androgenética. Todos ellos buscan soluciones que les ayuden a volver a verse bien y sentirse a gusto, ya que la pérdida de cabello puede suponer un trauma muy grande.

En Natura Hair Systems somos especialistas en ofrecerte pelucas, prótesis capilares y sistemas de integración capilar. Más de 40 años trabajando para que una persona vuelva a verse bien nos avalan. Nuestros profesionales están preparados para asesorar y encontrar la solución adecuada que se adapte al problema capilar.

Dudas sobre la alopecia frontal fibrosante

Este problema de alopecia se sitúa dentro de las enfermedades raras, ya que es una patología para la que la ciencia no ha encontrado las causas reales de por qué ocurre. Es por ello que las mujeres que lo sufren se ven envueltas en un mar de dudas y preguntas que necesitan respuesta. Pero también necesitan una solución, ya sea temporal o a largo plazo, que les haga volver a sentirse bien consigo mismas.

Como ya hemos comentado, la alopecia fibrosante es un trastorno capilar que afecta sobre todo a mujeres de más de 50 años que están cerca de la menopausia o ya la han superado. Son pocos los hombres a los que afecta y en los casos en los que se ha detectado se ha podido llegar a un diagnóstico, ya que los síntomas son parecidos a la alopecia androgenética, que se da frecuentemente en hombres.

Aunque no hay respuestas claras al respecto, los estudios indican que la alopecia fibrosante se asocia a la menopausia precoz y el hipotiroidismo. Pero en el proceso de pérdida del cabello se pierden las unidades foliculares debido a las hormonas, los genes o los factores medioambientales.

Cada vez son más las mujeres que acuden a especialistas con este problema y, aunque no hay un tratamiento que pueda evitarla, sí que hay otras soluciones que pueden ayudar con el problema. Y en Natura las tenemos, te las contamos a continuación.

Soluciones para la alopecia frontal fibrosante

Sin duda, los sistemas de integración capilar es la opción más adecuada para este problema de pérdida de cabello. Si todavía no la conoces, nosotros te la presentamos. Tiene múltiples ventajas, pero la que más gusta es que con ella se puede hacer vida normal sin problema.

Estos sistemas de integración capilar se hacen a medida para cada caso, y no te preocupes porque es indetectable. Podrás mirarte al espejo, verte con tu imagen de siempre y no notar que lo llevas, el resultado es un aspecto totalmente natural. En definitiva, los sistemas de integración capilar te ayudarán a mejorar tu vida a pesar de sufrir un problema capilar. Verte bien te ayudará a que los aspectos psicológicos negativos desaparezcan y vayas viéndote cada vez mejor.

Por si no lo sabías, los sistemas capilares de Natura son de los más avanzados del mercado. Se fabrican con material semi-quirúrgico que hace que sea como una segunda piel para que el cuero cabelludo transpire.

No dejes que un problema capilar como la alopecia frontal fibrosante te impida hacer vida normal y cambiar tu modo de verte. Las soluciones como los sistemas de integración de Natura conseguirán que tu día a día vuelva a ser el de siempre y viéndote guapa y natural en todo momento.

>
Ir arriba