Alopecia frontal fibrosante

Alopecia frontal fibrosante: definición, origen y características

¿Qué es?

La alopecia frontal fibrosante se trata de un tipo de alopecia que se da en la parte frontal de la cabeza, en la que se pierde gradualmente el pelo en dicha zona. Esto supone que el pelo nazca cada vez más lejos de la frente.

Afecta en el 95% de los casos a mujeres a partir de los 50 años, iniciada ya la menopausia.

Se trata de un tipo de alopecia poco frecuente. Desde que fue descrita por primera vez en 1994 se han reportado más de 100 casos.

Puede afectar también a las cejas y axilas.

¿Cómo surge?

Su principal origen es un cambio hormonal originado con el inicio de la menopausia, que deteriora los folículos pilosos hasta la desaparición del pelo.

Existen teorías que relacionan la alopecia frontal fibrosante con la alopecia cicatrizal, pudiendo ser una evolución de la enfermedad del liquen plano.

¿Tiene cura la alopecia frontal fibrosante?

En la actualidad, la alopecia frontal fibrosante se clasifica como una enfermedad rara de la que no se conocen aún soluciones científicamente demostradas. Aunque existen estudios que afirman que sería necesario tratar el aspecto hormonal, en el caso de que éste fuera la causa, para dar solución a la alopecia frontal fibrosante.

En Natura Hair Systems te recomendamos que acudas a tu médico especialista para que pueda darte un diagnóstico y tomar las medidas pertinentes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario