alopecia difusa femenina

Alopecia difusa femenina: ¿Peluca o prótesis?

La alopecia difusa femenina es un problema capilar que afecta a bastantes mujeres. Un día te levantas de la cama y un montón de pelos se acumulan en tu almohada. La situación se repite en la ducha, al recogerte el pelo en una coleta o solamente con pasarte los dedos.

Notas cómo cada vez tu pelo está más lacio, fino, seco… y de un tiempo a esta parte sientes falta de densidad, sobre todo en la parte superior de la cabeza. Como consecuencia, estás empezando a sentir ansiedad, no duermes bien por las noches, tu nivel de estrés está por las nubes y esto te está provocando problemas en tus relaciones sociales.

¿Te sientes identificada? Es probable que estés sufriendo un tipo de alopeciala alopecia difusa femenina, y aún no lo sepas. Tranquila, no estás sola. ¿Sabías que aproximadamente el 40% de la población femenina va a experimentar algún tipo de alopecia a lo largo de su vida?

Un postparto, una bajada de estrógenos, una mala regulación de la tiroides, la menopausia… La caída de pelo difusa puede responder a muchos factores y puede ocurrir a cualquier edad. Si te encuentras en una situación así es muy probable que hayas empezado a buscar soluciones estéticas capilares que te permitan llevar una vida normal, en la que nadie se dé cuenta de que estás perdiendo pelo.

Seguramente hayas empezado a buscar soluciones capilares que te permitan llevar una vida normal sin que se note que estás perdiendo pelo. Puede que incluso has empezado a divagar sobre microinjertos, tratamientos con láser o la bioestimulación.

¡Tranquila! Tenemos la mejor opción para ti: rápida, cómoda e indolora. Nos referimos a nuestras pelucas para alopecias y nuestros sistemas de integración capilar.

Pero, ¿cuál es el más indicado para ti? Dependerá mucho del diagnóstico que se te dé. Te recomendamos que pidas cita en nuestros centros para que pueda hacerte un asesoramiento personalizado.

Ante de nada queremos que conozcas las opciones que te ofrecemos y sepas las ventajas que tiene cada una.

Pelucas para alopecia difusa femenina

La alopecia difusa femenina no es como otros tipos de alopecia como la alopecia areata o la alopecia androgénica donde la pérdida de pelo es total. Por tanto, a no ser que tengas un caso de alopecia difusa muy avanzado, lo más probable es que no necesites peluca.

De todas formas, no podremos valorar nada hasta que un experto de Natura no te vea. Nosotros estamos aquí para asesorarte y en función de tu nivel de alopecia, te recomendaremos una solución capilar u otra. Desde nuestro blog, nosotros te plasmamos lo beneficios y luego tú eres la que decides.

¿Por qué elegir una peluca para la alopecia?

pelucas para alopecias difusa

Muchas mujeres encuentran en las pelucas para alopecias la solución que andaban buscando. Y es que las pelucas cuentan con una serie de ventajas que conviene destacar:

  • Es la solución más rápida. Al disponer de un stock de 20.000 pelucas podrás probarte las que más te gusten y, si no es necesario ningún ajuste, podrás llevártela a casa ese mismo día.
  • Sentirás que ya está perfectamente peinada y no tienes que preocuparte a lo largo del día.
  • Podrás quitártela siempre que quieras. Se recomienda especialmente a la hora de dormir ya que podría estropear las fibras con la fricción de la almohada. Del mismo modo, en casa también podrás quitártela para dejar respirar el cuero cabelludo.
  • El cambio de imagen que experimentarás será mínimo (a no ser que lo estés buscando). En Natura contamos con una amplia colección de pelucas y colores por lo que dar con un corte de pelo similar al que llevas no será un problema.
  • Recuperarás tu imagen de siempre sin necesidad de recurrir a dolorosas intervenciones quirúrgicas u otro tipo de terapias.
  • Muchas mujeres, una vez que prueban las pelucas, lo convierten en su opción favorita ante la comodidad que suponen.

Nuestras pelucas para alopecias son completamente invisibles y están fabricadas con pelo natural o fibras sintéticas de última generación.

Sistemas de integración capilar para alopecia difusa femenina

Alopecia difusa mujer

En el 85% de los casos, las mujeres que sufren alopecia difusa y vienen a vernos se deciden por uno de nuestros sistemas de integración capilar.

Al tratarse de una alopecia en una zona localizada (normalmente en la parte superior de la cabeza) es tan sencillo como colocar una prótesis de pelo natural o de fibra que tenga el color, el grosor, la textura y la orientación del cabello original. De tal forma que nadie lo nota.

¿Por qué elegir un sistema de integración para alopecia?

elegir sistemas integracion para alopecia
  • Es una solución invisible ya que se integra por completo con el resto de tu cabello. No experimentarás ninguna sensación de tirantez o movimiento.
  • Puedes encontrar sistemas de integración para alopecia fabricados con fibra sintética. Aunque la mayoría se realiza de forma manual, con materiales de última generación, insertando el cabello uno a uno sobre la base transpirable.
  • Se logra una prótesis muy ligera y con un acabado 100% natural.
  • Tendrás la opción de elegir cómo prefieres fijar el sistema de integración: con un sistema de quita y pon (con clips ergonómicos) de manera semipermanente (con adhesivos temporales) o de manera fija (con resinas naturales).
  • Permiten que sigas haciendo tu vida con total normalidad: lavarte el cabello, hacer deporte, nadar, ir a la playa…

Nuestros sistemas de integración capilar son los más avanzados del mercado, ya que están realizados con un material semi-quirúrgico que actúan como una segunda piel, y ayudan a que el cuero cabelludo transpire, siendo además, totalmente imperceptibles a la vista y al tacto.

Elijas lo que elijas, la alopecia difusa tiene solución

Para terminar el artículo queremos darte una buena noticia: la alopecia difusa tiene cura.

A diferencia de otros tipos de alopecia como la areata donde el pelo se pierde prácticamente de golpe, en la alopecia difusa pasa que el folículo piloso pierde fuerza. El cabello se vuelve más fino y débil y acaba cayéndose, acentuándose la sensación de calvicie.

La parte positiva es que, si se detecta a tiempo, se puede iniciar un tratamiento que active de nuevo los folículos capilosos de los cabellos.

También será importante detectar cuál es la causa de esa caída abundante del pelo ya que puede deberse a factores como una mala alimentación, el estrés en tu día a día…

Ya te hemos facilitado la información necesaria para que puedas sopesar cuál es la opción que más se adapta a ti. Te recomendamos que pidas una cita en nuestros centros para que una de nuestras profesionales pueda asesorarte sin ningún tipo de compromiso.

¡Ven a Natura y cuéntanos! La primera cita es gratuita y te llevarás un diagnóstico personalizado.

 

¿Necesitas ayuda o asesoramiento?

¿Tienes algunas dudas pero no puedes desplazarte?

¿Quieres probarte pelucas sin ningún compromiso?

¿Tienes alguna duda? Aquí te contestamos.

>
Ir arriba