Alopecia Areata

Alopecia areata: definición, origen y tratamiento

¿Qué es?

La alopecia areata se trata de un tipo de alopecia que, como la alopecia androgénica, afecta a los folículos pilosos, haciendo que surjan áreas en la cabeza en formas de círculos en la que deja de nacer pelo.

A diferencia de la alopecia androgenética, la alopecia areata no es genética, sino que se trata de una enfermedad autoinmunitaria.

¿Cómo surge?

El sistema inmunitario protege al cuerpo de ataques de infecciones y enfermedades. Cuando se padece una enfermedad autoinmunitaria, el sistema inmunitario ataca por error partes del cuerpo que están sanos.

En el caso de la alopecia areata, el sistema inmunitario ataca a los folículos pilosos, debilitando el pelo hasta que se cae parcialmente y deja áreas en la piel sin pelo.

Otras causas para que surja pueden ser también el factor genético, la hipersensibilidad y el estrés emocional.

Dentro de la alopecia areata existe la alopecia areata universal, que se caracteriza por la pérdida de todo el pelo del cuerpo, tanto del cuero cabelludo, como de las cejas y pestañas.

¿Tiene cura la alopecia areata?

A diferencia de otras alopecias, la areata se produce por cambios en nuestro sistema que provocan la caída parcial o incluso total de nuestro pelo.

Estos cambios en nuestro sistema inmunitario no siempre son irreversibles, por lo que en el 80% de los casos se suele corregir al año, una vez el sistema se ha equilibrado de nuevo.

Si quieres saber qué tipo de alopecia tienes, puedes realizar nuestro Diagnóstico Virtual gratuito para que alguno de nuestros expertos en problemas capilares te aconseje acerca de las mejores soluciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario