COVID-19 y Salud Capilar ¿afecta a su caída? - Natura Hair Systems
covid19 afecta salud capilar

¿Afecta el COVID-19 a la salud capilar?

El 2020 está siendo un año marcado por una pandemia mundial, el coronavirus llegó para trastocar nuestras vidas y realizar un proceso de aprendizaje que nos ha servido para ver las cosas de otra manera y adaptarnos. De esta enfermedad conocemos sus síntomas, aunque varían en cada persona y cada día aparecen nuevos, pero los efectos secundarios que deja en los enfermos son más desconocidos.

Dentro de esos efectos secundarios, cada vez se están encontrando más casos de personas que ven afectadas su salud capilar y están perdiendo cabello. Aunque también hay personas a las que vivir esta situación de estrés, con un confinamiento y una cuarentena de por medio, les ha afectado y provocado una caída del cabello.

En Natura nos preocupamos por tu salud capilar y queremos que te veas bien en todo momento. Somos especialistas en ofrecerte las mejores soluciones capilares, como pelucas, prótesis o sistemas de integración para que cuando te mires al espejo te sigas viendo bien. Ya sea por una enfermedad, por tratamientos de quimioterapia o porque quieres verte bien, nuestros especialistas en pelucas estarán encantados de ayudarte.

Covid-19 y alopecia, respondiendo a las dudas

En un principio puede que no haya mucha relación entre contagiarse de coronavirus y tener problemas de alopecia, pero estudios recientes demuestran que la alopecia androgenética puede ser indicador de riesgo a la hora de contagiarse.

Esto se extrae de un estudio que se ha publicado en el Journal of the American Academy of Dermatology, donde aparece que el virus tiene más incidencia en las personas que sufren este tipo de alopecia. Parece ser que los andrógenos, que son hormonas masculinas, potencian la infección.

Esta información viene bien para conocer qué personas son más propensas a sufrir cuadros graves, pero también es útil para poder aplicar tratamientos con los que poder evitarlo, como por ejemplo los antiandrógenos.

¿Tener Covid-19 provoca que se me caiga el cabello?

Otra duda que está surgiendo cada vez más es si haber pasado el Covid-19 provoca la caída del cabello. Todavía son desconocidos los efectos secundarios que la enfermedad provoca a largo plazo, es una nueva patología de la que todavía nos faltan muchas cosas por saber.

Varios pacientes que lo han pasado presentan dificultades para respirar y otros sufren daños irreversibles en su capacidad pulmonar. Todo esto daña el flujo de oxígeno en el organismo, incluso el que llegar al cuero cabelludo, por lo que una hipótesis puede ser que esto afecte a patologías que ya existían, como la alopecia. Pero todavía no hay pruebas científicas que lo respalden.

Aun así, hay personas que han pasado la enfermedad y sí que están notando que pierden cabello y densidad capilar. Pero no tienen que ser un efecto secundario de la enfermedad, puede haber otras razones de tipo psicológico. Enfrentarse al Covid-19 supone mucho estrés, incertidumbre, desconocimiento, aislamiento e incluso ingreso en UCI. En estos últimos hay casos de alopecia areata y androgenética.

Todo esto genera trastornos de estrés postraumático, donde uno de los efectos es la caída del cabello. No tendría que ser algo que se alargue en el tiempo y lo más lógico es que sea pasajero, pero muchas personas necesitan atención y tratamiento de este trastorno para que no vaya a más y se solucione cuanto antes.

¿Cómo puede ayudarte Natura?

La pérdida de cabello es algo que se vuelve traumático y muchas personas no saben cómo abordarlo. Ya sea por una enfermedad, por algo hereditario o por un tratamiento oncológico, encontrar la solución capilar perfecta es el objetivo. Y en Natura te ayudamos a conseguirlo.

Desde pelucas de pelo natural o sintético, pasando por prótesis para hombre y sistemas de integración capilar para mujer, nuestros especialistas te atenderán y te asesorarán para que consigas la solución ideal para ti. Todos juntos estamos luchando contra el coronavirus y entre todos lograremos que nuestra vida no se ve afectada y todo siga siendo como antes. Sea cual sea tu problema capilar, seguirás viéndote bien gracias a Natura.

>
Ir arriba