¿Afecta dormir bien a la caída del cabello?

separador

Lectura: 3min

17 de diciembre de 2019

dormir bien caida del cabello

Todos sabemos que dormir bien es muy beneficioso para tener una piel sana y cuidada, y también forma parte el cuero cabelludo, que es una extensión más de nuestra piel. Así que podemos decir que dormir bien hace que la caída del cabello sea menor y podamos lucir la melena que queremos.

Existen muchas razones por las que las personas sufren la caída del cabello. Dentro de esas razones, algunas se nos escapan de las manos y no tenemos control sobre ellas, pero hay otras que sí podemos controlar. Por ejemplo, descansar y dormir bien es uno de los factores que hay que tener en cuenta para cuidar la salud de nuestro cabello.

En Natura Hair Systems tenemos soluciones capilares para hombres y mujeres que sufren caída del cabello derivada de cualquier factor. Poder vernos siempre bien es muy importante, por eso nuestra colección de pelucas, prótesis capilares o sistemas de integración son perfectos para cuidar tu imagen.

Caída del cabello y calidad del descanso

Existen varios estudios que demuestran que las personas que duermen poco tienen más probabilidades de que se les caiga más cabello. La pregunta es ¿por qué ocurre esto? Porque las alteraciones del sueño afectan al organismo y uno de los efectos que tiene es la caída del cabello.

Si las personas no dormimos y descansamos bien nuestro cuerpo genera estrés, algo que está relacionado directamente con la pérdida de pelo. Es por eso que cuando nos encontramos en épocas de estrés, el cabello se cae de forma más abundante. Además, hay una relación entre el sistema inmunitario y la falta de sueño, y en la resistencia física y mental y la secreción de hormonas. Al final, todo esté relacionado y descansar bien es fundamental para que nuestra salud esté perfecta.

Es importante que llevemos una rutina del sueño lo más sana posible. Lo recomendable es dormir ocho horas al día, aunque dependerá de cada persona, ya que hay algunas que necesitan más o menos. Lo importante es dormir bien para que nuestro cuerpo descanse y lo haga también nuestra piel, nuestro cuero cabelludo y nuestro pelo.

Como vemos, la calidad del sueño y la caída del cabello están muy relacionadas y es algo que hay que tener muy en cuenta. Intenta dormir bien para poder evitar el estrés y la fatiga, factores que afectan mucho a nuestra salud capilar. Si descansamos bien nos estamos cuidado a nosotros mismos.

Esperamos que estos consejos te ayuden a tomar conciencia y descansar adecuadamente para cuidarte. En el caso de que la caída del cabello vaya a más, en Natura puedes encontrar prótesis capilares y sistemas de integración con los que podrás volver a verte bien. Estaremos encantados de atenderte en cualquiera de nuestros centros especializados.

Te puede interesar…

mejores consejos para cuarentena

¿Quieres recibir contenido exclusivo de Natura Hair Systems? ¡Suscríbete a nuestra web!