Blog Natura

Noticias, consejos, tendencias e información útil ¡para que estés al día!

ideas para hacer ejercicio

[get_categoria]

Compartir

La actividad física nos reporta muchos y muy grandes beneficios. Las personas que realizan ejercicio sufren menos depresiones, padecen menos dolores musculares, aumentan su capacidad de concentración y reducen sus niveles de estrés.

Los expertos recomiendan dedicar al menos tres horas a la semana a hacer deporte y en sesiones de no menos de 45 minutos.

Si eres de las que no les gusta estar una hora encerrada en un gimnasio luchando contra una máquina, te traemos 5 planes sanos, diferentes y divertidos para que te cuides sin apenas esfuerzo.

  • Caminar: el ya clásico quedar para ir a andar antes de la hora de la cena es una de las opciones más eficaces y sencillas. Queda con tus amigas, amigos, algún familiar… disfrutarás de una conversación agradable mientras respiras aire puro. Todas las ciudades tienen varios paseos y pequeñas rutas, ¡elige la tuya!
  • Paseo en bicicleta: aprovecha las horas de sol que aún le quedan al otoño para ver el mundo desde otro punto de vista. Disfruta de un pequeño paseo sobre ruedas, la experiencia te encantará.
  • Gimnasio en la calle: cada vez es más común ver en los parques y jardines de las ciudades pequeños gimnasios mecánicos en los que podrás realizar ejercicios y estiramientos al aire libre. Es una buena manera de pasar un tiempo agradable y relajado mientras charlas y conoces al resto de deportistas.
  • Actividades con monitor: el pilates, el yoga y el aquagym son tres opciones perfectas que te permitirán realizar ejercicios sencillos y muy eficaces. Además, es una manera de conocer gente, busca gimnasios o salas cerca de tu domicilio y ¡apúntate! No solo notarás efectos positivos en tu físico sino también en tu estado de ánimo.
  • Un día en el monte: es un plan perfecto para el fin de semana. Elige un día para pasar en familia, llevad agua y comida para la hora del almuerzo y disfruta de un día inolvidable.

Cualquier lugar y cualquier momento es bueno para hacer ejercicio, así que ya no tienes excusa, dedica un poco de tu tiempo libre al deporte, tu cuerpo y mente te lo agradecerán y es divertidísimo ¡a que sí!

Últimas entradas