5 consejos para el cuidado de pieles sensibles durante el verano

Llega el verano y el calor y hay muchas personas con la piel sensible que sufren más estos cambios de tiempo. El sol, el sudor, el viento o el aire acondicionado son algunos de los problemas a los que se enfrentan las personas con piel sensible. Por eso, en este artículo queremos darte algunos consejos para cuidar las pieles sensibles en verano. 

En Natura, además de ser especialistas en soluciones capilares y ofrecerte en nuestra web la posibilidad de comprar pelucas y prótesis capilares, nos preocupamos por ofrecerte productos para el cuidado de la piel, sobre todo a aquellas personas que están pasando por un tratamiento oncológico. Por eso contamos con productos de cosmética oncológica, una línea específica de productos de hidratación y maquillaje. 

¿Cómo cuidar la piel en verano?

Pero vamos a lo que realmente nos interesa, ayudarte a cuidar la piel sensible en la época estival. Protege y cuida tu piel con esos 5 consejos que te damos. 

1. La importancia de la fotoprotección

Hay que proteger la piel de la radiación solar utilizando cremas que tengan, al menos, un factor de protección solar de 30. Pero en el caso de las personas con piel sensible, las cremas protectoras que usen no deben tener parabenos o perfumes. 

Lo mejor es no exponerse al sol durante mucho tiempo, incluso aunque se haya aplicado la crema. Lo ideal es buscar zonas de sombra o llevar sombrillas si se acude a la playa o la piscina. De esta manera, se podrán proteger de los rayos del sol que tan peligrosos pueden ser para ellos. 

2. Mantener una hidratación constante

Con el fin de evitar la sequedad de la piel, la tirantez y la descamación, es recomendable aplicar cremas especiales para pieles sensibles y complementarlo con una buena hidratación, bebiendo agua a menudo. Otra recomendación puede ser usar vaporizadores con agua termal para ayudar a mantener hidratada la piel al mismo tiempo que la calman. 

3. Cuidado con el aire acondicionado

El calor del verano hace que se utilicen mucho los aires acondicionados, y es importante controlar la temperatura a la que se ponen para evitar que la piel se seque. Por eso, lo recomendable es situarlo entre los 20 y los 22 grados, de esta manera el ambiente se refresca y la piel se mantiene bien. 

4. En la playa o la piscina, mejor los baños cortos

Pasar mucho tiempo dentro del agua no es bueno para las pieles sensibles. Sabemos que con el calor dan ganas de estar siempre a remojo, pero es importante controlar el tiempo que se pasa para evitar que la piel se reseque. Además, tanto en la playa como en la piscina, tras el baño hay que darse una ducha con agua dulce para poder eliminar los residuos como el cloro o el salitre. Ambos pueden provocar que la piel se irrite y quede tirante por la deshidratación.  

5. Usar cosméticos especiales para pieles sensibles

Utilizar cosméticos que no están indicados para este tipo de pieles es la causa más frecuente de que la piel se estropee. Por eso, a pesar de estar de vacaciones, es importante seguir las recomendaciones de los médicos y usar cremas pensadas para las pieles sensibles. 

Deben ser sin perfume y sin parabenos. Los productos de higiene del día a día, mejor que sean sin jabón, en el caso del cabello, mejor utilizar un champú suave sin detergentes. En el caso del maquillaje, hay que decantarse por productos hipoalergénicos y el desmaquillante debe ser sin aclarado y con ingredientes que ayuden a calmar la piel. 

Con estos consejos lograrás cuidar la piel sensible en verano. La prevención y la protección son fundamentales para que tu piel esté siempre perfecta. En Natura contamos con productos especiales para todas aquellas personas que estén pasando por tratamientos oncológicos que provocan que la piel esté más sensible. Y si necesitas comprar una peluca oncológica, en Natura contamos con una gran variedad de modelos, todos de la mejor calidad. 

seleccion turbantes oncologicos otono-invierno

¡Pide tu cita online!

¿Necesitas una peluca y necesitas ayuda y asesoramiento?

Ahora lo tienes más fácil, puedes pedir tu cita en Natura Hair Systems ahora de manera online.

>
Ir arriba
Abrir chat