Blog Natura

Noticias, consejos, tendencias e información útil ¡para que estés al día!

[get_categoria]

Compartir

Tomar el sol nos da energía, ayuda a que nos sintamos más bellas y siempre que tomemos precauciones, es beneficioso para nuestro organismo. Sin embargo, no debemos descuidar nuestra salud.

Sin embargo, no debemos descuidar nuestra salud. El uso de protectores solares es la manera más inteligente de broncearnos y solo así conseguiremos evitar y prevenir dolencias como la dermatitis, las quemaduras, las manchas y el cáncer.

Dispones de multitud de opciones a la hora de adquirir un protector solar (cremas, sprays, mouse, autobronceador…) y puedes elegir aquel que más vaya con tu estilo de vida. No debes olvidar que ha de contener filtros de protección anti rayos UVB, responsables del bronceado y también de las quemaduras, y anti UVA, que dan color y provocan foto envejecimiento. El factor de protección solar indica el índice de protección, el máximo es 50 y no es conveniente usar menos de SPF 15.Una vez encontrado el protector ideal, no debes olvidar 5 claves para evitar riesgos:

  1. Hay que broncearse poco a poco, evitando las exposiciones prolongadas.
  2. Conviene prestar especial precaución entre las 12 y las 16 horas, pues es cuando más directamente inciden las radiaciones solares.
  3. Es conveniente renovar el protector solar cada hora y media.
  4. Hay que tener cuidado con la cara, el cuello y el escote, pues son las zonas más sensibles.
  5. Después de la exposición al sol, un aftersun o una crema hidratante hará que la piel esté dorada y perfecta.

Disfruta del sol mientras cuidas tu salud y ¡vive el verano sin preocupaciones!

Últimas entradas