4 de febrero, Día mundial contra el cáncer - Natura Salud y Belleza
dia mundial contra el cancer

4 de febrero, Día mundial contra el cáncer

Un año más, cada 4 de febrero se celebra el Día mundial contra el cáncer. Este año, la Asociación Española contra el cáncer ha creado la campaña “Cáncer, la realidad detrás de la palabra”. Actualmente vivimos inmersos en una crisis sanitaria sin precedentes donde el coronavirus es el protagonista, pero el cáncer también es un problema sanitario, social y económico muy importante en España.

Y es que, cada año se diagnostican alrededor de 275.000 nuevos casos y hay casi 1,5 millones de personas que se ven afectadas por esta enfermedad. Detrás del cáncer hay mucho que superar, sobre todo dolor, sufrimiento y fallecimientos que, en muchas ocasiones, son innecesarias. Por eso es importante dar visibilidad a la realidad que viven muchas personas y todo lo que conlleva, es una manera de que dejen de sentirse solos y quitarnos el miedo de pronunciar la palabra “Cáncer” con todas sus letras.

Como todos los años, en Natura Hair Systems nos unimos a esta celebración apoyando y dando visibilidad de una enfermedad que afecta cada vez a más personas. Seguimos llevando a cabo nuestro trabajo ayudando a estas personas con nuestras pelucas para quimioterapia, una solución temporal para su problema de alopecia cuando comienzan a perder el cabello por el tratamiento.

Te ayudamos a verte bien en un momento tan duro

Perder el cabello es una de las cosas que más temen los pacientes con cáncer que se someten a tratamientos de quimioterapia. Además de sufrir la enfermedad, son conscientes de que su aspecto va a cambiar y eso les crea miedo e inseguridad. Cada persona sufre una caída de cabello diferente, puede que pierda todo el cabello o solo parte de él.

Superar este reto físico y emocional es un esfuerzo muy grande, por eso en Natura trabajamos para ofrecerte pelucas oncológicas y turbantes oncológicos para que puedas seguir mirándote al espejo y verte bien.

Cada persona afronta la caída del cabello de manera distinta, pero acudir a profesionales que te ayuden con ello es un paso importante para superar el problema. En los centros Natura contarás con la ayuda de un asesor personal que analizará tu caso de forma exclusiva. Nuestro personal cuenta con más de 35 años de experiencia ayudando a miles de pacientes en sus tratamientos de oncología, sin duda estarás en las mejores manos.

Contar con intimidad en un momento tan delicado es fundamental, por eso en Natura contamos con cabinas individuales para que, junto a tu asesor, encuentres la solución estética perfecta para ti y tus necesidades.

Consejos para afrontar la caída del cabello por la quimioterapia

Somos conscientes de que es un momento complicado, pero hablar sobre el tema con familiares o amigos puede ayudar a generar más tranquilidad en el paciente. Otro aspecto importante es conocer a personas que han pasado por lo mismo, conocer su experiencia y cómo lo han superado.

Hay personas que deciden rasurarse la cabeza antes de que la caída del pelo comience a notarse. Esto beneficia que las pelucas oncológicas o los turbantes se adapten mejor a la cabeza. Nuestros profesionales te asesorarán sobre si es necesario o no. Además, te recomendamos que si optas por una solución estética como una peluca, te hagas con ella con antelación, para que, llegado el momento, ya la tengas disponible.

En Natura contamos con un amplio catálogo de más de 20.000 pelucas, por lo que podrás elegir entre una gran variedad de modelos, estilos y colores. Nuestro propósito es que sigas viéndote bien y sintiendo que eres tú misma la que se mira al espejo. Confía en los mejores profesionales para lograrlo.

Pide cita online!

¿Necesitas cita en Natura Hair Systems?

Ahora lo tienes más fácil, tan solo tienes que acceder a nuestra web de reservas online clicando en el botón!

>
Ir arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?