Día Mundial del Cáncer de Mama

19 de Octubre – Día Mundial del Cáncer de Mama

El próximo miércoles 19 de octubre es el Día Mundial del Cáncer de Mama. Y ese día todos somos Rosa.

Para Natura Hair Systems ese día es muy importante dar todo nuestro apoyo a todas aquellas valientes que día a día luchan por vencer al cáncer de mama.
La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) recomienda que las mujeres se hagan un chequeo a partir de los 35 años, con el fin de determinar la predisposición a poder desarrollar un cáncer de mama.
El número de casos de cáncer de mama se ha incrementado a lo largo de los últimos años, siendo la franja de edad de entre los 50 y 55 años la más afectada.
Lo positivo de esta información, aportada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), es que el índice de de supervivencia tras 5 años del diagnóstico de un cáncer de mama ya ha aumentado hasta el 83%, mientras que la tasa de mortalidad ha descendido al 2%.
Los principales factores de riesgo que pueden desarrollar el cáncer de mama son los siguientes:

Factores personales

– Edad: como hemos comentado anteriormente, a medida que se envejece, se incrementa la posibilidad de contraer cáncer de seno.
– Genética: como en muchos otros tipos de cáncer, el cáncer de mama suele ser hereditario en un 10% de los casos.
– Antecedentes personales: si se ha sufrido ya un cáncer de mama en alguno de los dos senos, puede influir a que se remita de nuevo en el otro seno o en otra parte del seno afectado.
– Tejido mamario denso: también afecta la densidad de las mamas. Las mujeres cuyos senos aparecen densos en las mamografías, tienen mayor probabilidad de sufrir cáncer de seno.
– Factores reproductivos: la aparición temprana de la menstruación (antes de los 12 años), o la aparición tardía de la menopausia (después de los 55 años) pueden ser factores de riesgo de desarrollo de un cáncer de mama.

Factores relacionados con el estilo de vida

– Obesidad
– Consumo de alcohol
– No realizar actividad física
– No haber tenido hijos
– El uso de anticonceptivos como la píldora o las inyecciones anticonceptivas.
– Terapia hormonal después de la menopausia

Por ello, a medida que vamos ganando años es conveniente cuidarnos un poco más. Hacer ejercicio y llevar una dieta equilibrada son factores fundamentales.
Además desde Natura Hair Systems recomendamos hacerse un autoexamen de mamas personal para determinar en una primera exploración, si tenemos alguna irregularidad, y poder actuar a tiempo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario