Chica playa

Trucos para una melena perfecta en verano

Una vez llegado el verano, nos soltamos la melena literalmente y nos olvidamos un poco de los cuidados para mantenerlo sano. Es posible que después del verano notes tu pelo más desmejorado, ¿Sabes por qué? Exceso de sol, de calor, la sal del mar, el cloro de las piscinas, han podido deteriorar la fibra capilar quitándole brillo y elasticidad. Una vez llegado el verano, nos soltamos la melena literalmente y nos olvidamos un poco de los cuidados para mantenerlo sano. Es posible que después del verano notes tu pelo más desmejorado, ¿Sabes por qué? Exceso de sol, de calor, la sal del mar, el cloro de las piscinas, han podido deteriorar la fibra capilar quitándole brillo y elasticidad.

¿Cómo mantener una melena sana y bonita durante el verano?

– Corta las puntas: No solo después del verano, sino cada mes o dos meses es conveniente que acudas a tu salón de peluquería para sanear las puntas. Tu pelo crecerá más sano y no se partirá con tanta facilidad.

– Evita coletas y recogidos tirantes: Evita todo lo que puedas recoger tu pelo en una coleta muy tirante. La tensión en el cabello hará que se debilite con riesgo a que aumente la caída del cabello. 

– Alimentación sana: Una dieta equilibrada en la que añadimos fruta y verdura, ayudará a mantener no solo nuestro cuerpo, sino también nuestro pelo y uñas con un aspecto saludable. 

– Di SI a los champús sin sulfatos: Los champús sin sulfatos retienen mejor la humedad y favorecen la producción de grasa natural. Si decides empezar a utilizar estos champús, notarás que crean menos espuma, ya que los sulfatos son los responsables de hacerla.

– Aclara bien tu pelo: Una vez salgas de la playa o de la piscina, te recomendamos aclarar bien tu cabello. Ayudarás a eliminar restos de sal y cloro que no son beneficiosos para la fibra capilar. Si puedes, quita un poco la humedad de la raíz con ayuda de un secador con aire templado. 

– Protege tu pelo del calor: Puedes ponerte una gorra o bien un sombrero durante el tiempo que vas a exponerte al sol. Ayudarás a proteger el cuero cabelludo evitando quemaduras y descamación. Si aplicas un protector térmico a tu pelo, protegerás la fibra capilar ayudando a mantener el pelo hidratado. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario