prótesis capilares

Prótesis capilares: conociéndolas a fondo con Izaskun

Resolvemos las dudas que puedan tener, tanto particulares como profesionales del sector, acerca de nuestras prótesis capilares.

Izaskun, Responsable del Departamento de Atención al Cliente, nos muestra las necesidades de los clientes que buscan prótesis capilares como solución a la caída del cabello.

1. En tu rutina diaria, ¿cuáles son tus principales cometidos en el mundo de las prótesis capilares?

Principalmente asesorar a nuestros clientes según sus necesidades: ayudarles a elegir qué prótesis capilar elegir; qué diferencia unas a otras; en qué momento elegir una pieza estándar u otra fabricada por nosotros con su propia plantilla… En definitiva, ayudar a nuestros clientes a encontrar la prótesis capilar que están buscando.

2. Las prótesis capilares ¿son productos dirigidos a mujeres, o también las compran los hombres?

Las prótesis capilares las consumen tanto los hombres como las mujeres. Normalmente las prótesis capilares han sido un producto más utilizado por hombres, pero cada vez hay más mujeres que se animan a usarlas, ¡con grandísimos resultados!

3. ¿Y qué porcentaje tiene cada uno en uso de prótesis capilares?

Yo pienso que si podríamos hablar ahora mismo de un 60% de hombres y un 40% de mujeres en el uso de prótesis capilares.

4. ¿Qué modelo de prótesis capilares suelen pedir más las mujeres? ¿Y los hombres?

Las mujeres solemos empezar con piezas que no sean muy grandes. Sobre todo buscamos ligereza. Estamos hablando de prótesis capilares hechas con malla de pescador, que permiten entresacar tu cabello. Y otra de las características de las mujeres a la hora de elegir una prótesis capilar es que sea de quita y pon. Preferimos poder quitárnosla cuando queramos.

Sin embargo los hombres suelen elegir prótesis capilares con materiales plastificados que les permita colocárselos pegados al cuero cabelludo, bien con cintas de doble cara o bien con resinas. Es decir, que ellos buscan sistemas más duraderos, que no tengan que quitarse y ponerse su prótesis capilar diariamente.

5. ¿Qué prótesis capilares recomendarías a una persona joven? ¿Y a una más adulta?

No creo tanto que la recomendación vaya en función de la edad. Pienso que lo ideal es recomendar la prótesis que vaya con esa persona, según su estilo. Si busca algo fijo para no quitarse diariamente, o si por el contrario prefiere usar la prótesis capilar de vez en cuando, si practica deporte, etc. Una vez que tienes la idea del uso que va a hacer esa persona es cuando puedes hacer la mejor recomendación.

6. ¿Cómo podemos saber cuál es nuestro color de pelo? ¿Hay algún consejo a seguir para tener una idea aproximada?

Normalmente nos genera muchas dudas elegir nuestro color. Una opción puede ser preguntar al peluquero o salón de confianza y así puedes hacerte una idea más aproximada de tu color. Y dentro de los colores básicos, como son el negro, castaño claro, castaño oscuro, rubio o canoso que todos conocemos e identificamos, con la ayuda de alguna indicación podemos encontrar el color fácilmente.

Los profesionales de nuestro sector que trabajan con este tipo de piezas, están muy acostumbrados a elegir los colores más adecuados. Nosotros recomendamos que siempre que no tengan el muestrario de colores de nuestras piezas, nos indiquen el color que buscan por una carta de tintes. De esta manera es fácil identificarlo.

7. Si quiero prótesis capilares con canas, ¿la puedo conseguir de cabello natural?

Sí, todo depende de la proporción de canas que queramos. Normalmente en las prótesis capilares que no superan el 50% de canas se usa fibra. Sin embargo, en piezas con más porcentaje de canas que un 50%, si se utiliza pelo natural de Yak.

8. ¿Cómo se colocan o se posicionan estas prótesis capilares?

Depende del modelo que se elija. Normalmente se pegan al cuero cabelludo de manera completa o sólo alrededor. Tenemos algunos modelos que van pegados por completo, se aplica una resina y duran de 3 a 4 semanas aproximadamente, todo depende del tipo de piel y resina que se utilice. Hay otros modelos que se posicionan con cinta de doble cara y según el tipo de cinta, puede durar hasta dos semanas.

9. ¿Qué tipo de adhesivos recomendáis?

Según el tipo de pieza y cuero cabelludo del cliente. Hay piezas que se colocan con resinas y éstas se eligen según el cuero cabelludo de la persona, cuero cabelludo sensible, sudoración, grasa, etc.

Por otro lado están los adhesivos de doble cara donde también hay distintas opciones según el tipo de pieza.

10. ¿Pueden crear alergias estos adhesivos?

Todas las resinas han sido sometidas a una prueba de evaluación de riesgos de irritaciones cutáneas, pero es importante hacer una prueba durante 48 horas para evitar posibles alergias.

11. ¿En qué se diferencian las prótesis capilares de cabello natural y las de cabello sintético?

La gran diferencia en estas prótesis capilares es que en las de pelo natural se pueden teñir y trabajarlas con calor y en las de fibra no puedes teñir ni trabajar con calor.

12. Si una persona quisiera comprar una de las prótesis capilares de Natura, ¿qué debería hacer?

En primer lugar yo le recomendaría que realizara el Diagnóstico Virtual. Es gratuito y se responde en poco tiempo. Ese test nos llega a nosotros para conocer cuáles son sus necesidades y aconsejarle de la mejor manera.

Otra opción es el chat de nuestra web www.naturasaludybelleza.com. En él siempre están disponibles varios profesionales que le ayudarán en directo y le solucionarán cualquier duda que tengan.

Y por supuesto a través del teléfono 913 156 644 o de nuestro contacto de la web.

Para nosotros es fundamental la atención al cliente y ofrecerle la mejor solución de una manera rápida y eficaz.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario