crema solar

La importancia de la crema solar para proteger tu piel

Ante la llegada del verano, a todo el mundo le apetece disfrutar de esos rayos de sol que nos broncean. Pero, no debemos olvidar llevar a mano esa crema solar que nos ayude a prevenir las posibles quemaduras de la piel, ya que estas quemaduras a la larga, pueden deteriorar nuestra piel causando problemas como el cancer de piel

Por ese motivo, desde Natura os aconsejamos un protector solar acorde a la necesidad de cada persona, así como tener en cuenta las mejores horas para la exposición solar. ¿Sabes cuales son las mejores horas para tomar el sol? Muchos especialistas aconsejan tomar el sol antes de las 10 horas y después de las 16 horas, ya que a esta hora los rayos del sol son menos dañinos.

Recomendaciones sobre protección solar:

1. ¿Por qué es importante usar crema solar?

Para conseguir un bronceado perfecto sin dañar nuestra piel, debemos contar con ese protector solar que nos ayude a extremar las precauciones. El factor de protección solar (FPS) nos facilita información sobre el número de veces que multiplicamos el tiempo para permanecer al sol sin quemarnos. Debemos utilizar una crema que bloquee el paso de radiaciones ultravioletas.

2. Factor de protección

Hay que destacar que cuanto más alto es el SPF (Sunburn Protection Factor) más largo es el periodo de exposición al sol. Un filtro solar 15 protege un 93 % de los rayos UVB, los que tienen un 30 lo hacen en un 97 % y, finalmente, los que contienen un 50 llegan hasta el 98 %. Normalmente, para saber qué tipo de protección debemos utilizar debemos prestar atención al enrojecimiento de la piel.

3. ¿Qué crema usar según el tipo de piel?

– Personas con pieles sensibles, muy blancas y ojos claros necesitan la máxima protección del mercado.
– Aquellas que tienen piel grasa, ojos marrones y se queman antes de conseguir un buen bronceado deben utilizar el 30 o 50.
– Las personas con piel mate y ojos oscuros, que raramente se queman y broncean rápidamente, deben usar el protector 20 o 30.
– Finalmente, aquellas de piel muy oscura deben utilizar entre 15 o 20 FPS.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario