Cancer infantil

Cancer infantil: la lucha de nuestros pequeños

Convivencia y lucha contra el cancer infantil

El Día Internacional contra el Cancer Infantil se celebra el 15 de febrero desde 2001 cuando fue constituido en Luxemburgo. El objetivo es concienciar de la enfermedad, fomentar la colaboración para luchar contra ella y apoyar a niños y familias que la sufren. El cáncer infantil no se puede prevenir. De ahí la necesidad de diagnósticos inmediatos y de mejoras en los tratamientos para el cancer para reducir sus cifras.

El 15 de febrero los niños muestran al mundo su lucha contra el cancer. En España la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, asociaciones y fundacion de niños con cancer reunirán a 34.000 alumnos de colegios para sensibilizar en su lucha. A nivel internacional se presentará la canción ‘We Are Open’ dentro de la campaña #Child4Child. Un single que se lanzará en Estocolmo, y al tiempo en plataformas mundiales.

Cifras del cancer infantil en España

Lazo dorado Cancer Infantil

Lazo dorado Cancer Infantil

En España cada año se diagnostican 1.100 casos nuevos de niños con cáncer, siendo la primera causa de muerte entre 1 y 19 años. Se trata principalmente de leucemias, cáncer de sistema nervioso central y linfomas. Pero las cifras bajan, demostrando que la cura para el cancer es posible. La supervivencia en los pequeños ha aumentado hasta un 75% en niños de 5 años según el Registro Nacional de Tumores Infantiles. En este sentido, la Asociación Española Contra el Cáncer invirtió 2,7 millones de euros en proyectos de investigación en 2016. Además participa con programas de atención psicológica, voluntariado, talleres de animación, campamentos, salidas vacacionales…

El lazo dorado del cancer infantil

El día 15 de febrero nos ponemos el lazo dorado, símbolo del cáncer infantil. En el que se compara la resistencia y fortaleza de los niños con el color oro. Bajo el lema 8 razones para la esperanza, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer quiere conseguir concienciar de la importancia del conocimiento de la enfermedad y hacer visible su lucha.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario